"Detrás de cada nuevo vuelo y llegada de TTOO, hay una estrategia del Mitur"
Magaly Toribio dice turismo corre peligro si no se eleva presupuesto
Citó como ejemplo de cooperación los casos de Iberia y JetBlue
Competidores superan por mucho a RD en la inversión destinada al turismo
Temas relacionados: Asonahores, Iberia, JetBlue, La Romana, Magaly Toribio, México, Ministerio de Turismo, OMT, presupuesto, Samaná
30 diciembre, 2014 Por M. Suárez

El turismo dominicano ha logrado crecer a un ritmo impresionante en los últimos años, de hecho el aumento estimado para cerrar este 2014 es superior al 12%, mucho que decir cuando se toma en cuenta que la proyecciones de crecimiento de la OMT para la región del Caribe en este año era de 5.9%. Lo que confirma una vez más el glorioso momento que vive la industria turística dominicana.
Sin embargo, ese notable crecimiento no ha ido en armonía con el presupuesto que se destina al Ministerio de Turismo. De acuerdo con la asesora de Marketing del Mitur, Magaly Toribio, esa entidad lleva cinco años desempeñándose con la misma partida presupuestaria.
“Si no se aumenta el prepuesto el turismo dominicano está en peligro. Nuestra competitividad se vería afectada, pues los mercados con los que competimos aumentan cada vez más la inversión destinada al turismo, mientras que nosotros seguimos operando con el mismo presupuesto, a pesar de que actualmente son mayores los compromisos que mantenemos para la promoción del país en mercados tradicionales y emergentes”, dijo la ejecutiva del Mitur a este digital.
La funcionaria manifestó además que el presupuesto no fluye en la medida que debería. “Detrás de cada vuelo, de la operación al país de touroperadores, hay una estrategia diseñada por el Mitur. Damos apoyo de cooperación a aerolíneas, como es el caso de los vuelos a Samaná y La Romana de JetBlue. El regreso de Iberia a Dominicana es también el resultado de la cooperación dada por el Ministerio de Turismo”, indicó Toribio a arecoa.com.
El reclamo de un mayor presupuesto para el sector turístico no es solo del Mitur, sino que es también compartido por otras entidades del país, como es el caso de Asonahores, que lleva mucho tiempo reclamando que se aumente el presupuesto destinado para la promoción del país.
México, uno de los principales competidores de República Dominicana en la región, es un claro ejemplo de inversión en materia turística, debido a la agresiva política de promoción de sus destinos.
Comentarios
Noticias relacionadas
Asonahores
Asonahores: “El objetivo es lograr una Semana Santa segura y sin fatalidades”
Polos turísticos de RD superan el 90% de ocupación en Semana Santa
Hoteleros están “preparados” para aumentar un 12 y 8% al salario mínimo
Iberia
Iberia incorpora dos nuevos A321XLR para fortalecer su largo radio
Iberia dará a conocer en junio su nueva estrategia ‘Plan de Vuelo 2030’
Apuesta de Iberia por SD: 13 frecuencias semanales y 142,000 plazas disponibles
JetBlue
JetBlue mejora la experiencia a bordo con nuevas experiencias
JetBlue: pasajera rocia agua bendita en el avión antes de abordar
Explosión de otro cohete Starship provoca desvíos de vuelos en RD y el Caribe
La Romana
Bajan llegadas por avión a RD y se disparan por vía de los cruceros
Polos turísticos de RD superan el 90% de ocupación en Semana Santa
Hay que buscar la eficiencia …poner gente que valga y sacar los que no saben hacer