Garantiza que la parte de fiscalización que le compete al Mitur está lista

Collado: falta de plan fiscal retrasa regularización de Airbnb en RD

Se desconoce cuándo Impuestos Internos trabajará este plan

Temas relacionados: , , , , ,


17 abril, 2024 Deja un comentario

La firma de un acuerdo para regularizar las propiedades de renta corta ofertadas a través de la plataforma Airbnb sigue sin salir a la luz pese a su anuncio en febrero pasado, debido a la falta de una propuesta fiscal que debe elaborar la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Así lo reveló el ministro de Turismo, David Collado, quien garantizó que la parte del acuerdo que le compete a la institución trabajar está lista y ha sido consensuada con los ejecutivos de la multinacional y el sector privado.

“La regularización de Airbnb, del Ministerio de Turismo (Mitur), es un tema de seguridad, de cuidado, de que lo que le ofrezcan al turista esté ahí. Y que, si hay cualquier inconveniente, así como nosotros fiscalizamos los hoteles, poder fiscalizar los Airbnb”, dijo.

Precisó que fue el sector privado, representado por la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), quien le solicitó a la institución que lidera posponer la firma del acuerdo, que había sido finalmente pautada para febrero pasado, hasta tanto la DGII elabore el plan, que deberá definir cómo se gravaría a la multinacional por los servicios de renta corta que ofrece en el país.

“Creemos firmemente en un trabajo en consenso. Está todo ‘planchado’, ellos están de acuerdo. Nosotros lo que hacemos es fiscalizar el servicio y el trato, y Asonahores nos pidió que le demos el plazo para ponernos de acuerdo con Impuestos Internos para esa parte”, refirió.

Tanto el Mitur como el presidente de Asonahores, David Llibre, manifestaron desconocer cuándo estaría listo el plan fiscal que debe elaborar Impuestos Internos para concretar el acuerdo.

Llibre indicó que “existe una resolución vista y preacordada” con el Ministerio de Turismo. “Estamos a la espera de un plan de Gobierno que se conozca, sobre (este) tema fiscal”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas