La CEO del Grupo Piñero y presidenta de Inverotel, Encarna Piñero, asegura en esta segunda parte de su entrevista con REPORTUR con motivo de su décimo aniversario que el mayor reto que puede afrontar República Dominicana es lograr desarrollar una infraestructura en sus nuevos destinos acorde con la demanda que puedan generar. La líder de Bahía Príncipe destaca las claves de la exitosa sucesión en su familia, así como los retos para crear nuevos destinos o renovar los maduros, a la vez que opina sobre sus referentes y la unidad sectorial.
«El primero y principal referente de mi carrera ha sido sin duda mi padre, Pablo Piñero. Como fundador de nuestra empresa, quien siempre nos supo trasladar la importancia de ser responsables en nuestro liderazgo, de ensalzar y respetar al talento y las personas que día a día nos permite seguir creciendo como empresa. A mi madre, Isabel García Lorca, por haber sido un referente como madre, como conciliadora y como garante de los valores familiares y pilar fundamental en la creación del proyecto junto a mi padre. Don Gabriel Escarrer y Don Miguel Fluxá por ser pioneros y visionarios en la industria, grandes empresarios y mejores personas.» dijo.
«Me enorgullece haber cogido el testigo de mi padre y evolucionarlo hacia un nuevo estilo de liderazgo junto a mis hermanas Isabel Piñero, Chief Sustainability Officer y Lydia Piñero, presidenta de la Comisión de Inversiones», agregó.
Manifestó que «el mayor reto que puede afrontar Dominicana, como otros destinos del Caribe, es asegurar que las infraestructuras que se desarrollan en nuevos destinos estén acordes con la demanda que pueden generar, no solo en cantidad sino también en el tipo de experiencia que buscan los turistas que viajan a República Dominicana».