Contaba con 81 años de edad
Fallece el hotelero Enrique Martinón, presidente de Grumasa
Era un enamorado de RD, apostó firmemente por el país como inversor
El Grupo Martinón es propietario de varios hoteles en Bávaro
Temas relacionados: AMR Collection, Codelpa, Cubanacan, Enrique Martinón Armas, Enrique Martinón García, Fidel Castro, Grumasa, Madrid, Meliá, Natura Park, NH, Punta Cana
25 septiembre, 2022 Por R.A. 2 comentarios
En la tarde de este domingo ha fallecido en su casa de Madrid uno de los hoteleros más importantes de España y con fuerte implantación en República Dominicana: Enrique Martinón Armas, propietario e impulsor de Grumasa. Contaba con 81 años de edad.
Enrique Martinón padre estaba considerado como el principal empresario turístico nacido en Canarias. Vivía entre Punta Cana y Madrid y era un enamorado de RD. Apostó firmemente por nuestro país como inversor y como lugar de residencia.
El Grupo Martinón es propietario de varios hoteles en Bávaro que operan bajo distintas enseñas de AMR Collection. En breve tiene previsto gestionar el antiguo Natura Park y más adelante el hotel de Codelpa cuando esté concluido. Igualmente operará otro establecimiento en la capital.
Martinón fue un empresario tan destacado como discreto, muy alejado del mundo mediático. De una gran habilidad, consiguió el hito de que algunos de los hoteles que puso en marcha fueran operados por dos cadenas entonces muy competidoras como Meliá y NH.
Antes de aterrizar en RD y en el Caribe mexicano, Martinón Armas invirtió y apostó fuertemente por Cuba. Mantuvo durante años una estrecha relación con Fidel Castro cuando el país antillano se involucró de forma decidida por el turismo desde la empresa Cubanacan.
Fue impulsor, asimismo, de la cadena THE. Esta hotelera es propietaria y explotadora de establecimientos en las Islas Canarias, entre los que cabe destacar el Volcán Lanzarote. También participó en otros proyectos vinculados al turismo.
Le sucede al frente del grupo su hijo Enrique Martinón García, quien desde hace unos años ya ejercía como principal ejecutivo y quien recientemente obtuvo la nacionalidad dominicana. Martinón hijo y su mujer llevan 15 años viviendo de forma fija en RD.
Comentarios
Noticias relacionadas
AMR Collection
AMR anuncia la integración de sus marcas a Inclusive Collection
AMR Collection en RD obtiene primer lugar en Ranking TOP + Américas 2022
El Dreams Flora Punta Cana confirma apertura para febrero 2023
Codelpa
Expo Asonahores 2024 congregará más de 120 empresas vinculadas al turismo
Álvaro Peña sobre su primer hotel: “Es una iniciativa de US$190 millones, netamente dominicana”
Abinader encabezará apertura oficial del hotel de Álvaro Peña
Cubanacan
Cancún se venderá junto a Cuba como multidestino: ¿Lo hará RD?
Grupo Havanatur abre oficina de comercialización en Sao Paulo
Ministro de Turismo cubano presenta producto turístico de la isla en Brasil
Enrique Martinón Armas
Homenaje póstumo a Enrique Martinón Armas por sus aportes al turismo de RD
Misa de novenario por las exequias de Martinón será el próximo martes
Grupo Martinón se expande en RD: construirá hotel en Uvero Alto por US$85 millones
Gran emprendedor , gran persona
D E P
Descanse en paz