Mediante la Resolución DJ-026/2021
Hoteles necesitarán aprobación del Mitur para realizar actividades recreativas
Temas relacionados: David Collado, Mitur
19 agosto, 2021 Deja un comentario
Las actividades de naturaleza turística realizadas en los hoteles o áreas públicas de los establecimientos deberán contar con la aprobación del Ministerio de Turismo (Mitur), para lo cual la institución creó, mediante la Resolución DJ-026/2021, un Comité de Evaluación de Eventos Turísticos.
Dicho comité se encargará de evaluar las solicitudes de permisos para las actividades, las cuales deberán hacerse a través de un formulario colgado en la página web del Mitur.
La resolución, firmada por David Collado, ministro de Turismo, destaca que las actividades turísticas deben cumplir con las medidas establecidas en el Protocolo de Gestión de Riesgo de Salud frente al Covid-19.
En uno de sus artículos, la resolución establece que los eventos a realizarse en las playas no serán permitidos, a menos que se trate de actividades diurnas para el entretenimiento de los huéspedes o cenas para los comensales en los restaurantes ubicados en sus áreas de playa.
En la Resolución DJ-027/2021, el Mitur aprobó la aplicación a nivel nacional del Protocolo de Gestión de Riesgo de Salud frente al Covid-19 en todos los hoteles y complejos turísticos, según Resumen Turismo.
Además, indican que para realizar actividades los hoteles y complejos turísticos deberán adherirse al Protocolo de Gestión de Riesgo de Salud frente al Covid-19, y advierte que el no cumplimiento del protocolo conllevará sanciones, según la prensa local.
Comentarios
Noticias relacionadas
David Collado
Collado: el 70% de los turistas británicos llegan a RD a través de turoperadores
“Domo Experiencial en Times Square simboliza la conexión profunda entre RD y EE.UU”
Mitur vuelve a promover oferta turística y cultural de RD en Times Square
Mitur
Turismo y hoteleros de La Romana-Bayahíbe impulsan nueva conexión con Miami
Llamativa estrategia promocional del Mitur: Domo gratuito en Time Square
Potente ofensiva de los hoteles en RD por el turismo de reuniones