En junio 2021, según estadísticas de Asonahores
Ocupación hotelera promedio de República Dominicana roza el 50%
Temas relacionados: Asonahores, Bávaro, Bayahíbe, Cabarete, Puerto Plata, Punta Cana, Romana, Samaná, Santiago, Santo Domingo, Sosúa
23 julio, 2021
Deja un comentario
La tasa promedio de ocupación hotelera en el periodo enero-junio del año 2021 fue de 39.9% que comparado el mismo período del pasado año, que alcanzó el 68.1%, registró una variación de un – 41.4%.
Según las estadísticas de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), en junio de este año 2021 la tasa promedio de ocupación hotelera fue de 49.7% mientras que en mayo anduvo en el 44.1%, un incremento de un 12.2%.
Asonahores destaca que se evidencia la disminución de los efectos de la pandemia de Covid-19, que provocó el cierre de la actividad turística a mediados de marzo del año 2020, según la prensa local.
La ocupación en enero-junio año 2021 en Santo Domingo fue de un 43.1% mientras que en igual periodo del año 2020 fue de un 55.4%, para un merma de -22.2%.
Mientras que Romana-Bayahibe se registró un promedio de ocupación hotelera de 42.9% y en igual momento de 2020 un 64.5%, lo que produce una baja de un -33.5%.
En Punta Cana-Bávaro durante el periodo enero-junio del año 2020 registró una tasa promedio de ocupación hotelera de un 67.0% que comparada con 40.2% calculada en el año 2021, presenta una variación de un -40.0%.
La tasa promedio de ocupación hotelera en Puerto Plata fue de 36.6% y en Sosúa-Cabarete un 34.8%.
En la provincia Samaná en el periodo enero-junio del año 2021 la ocupación hotelera fue de 42.4% mientras que en igual periodo de 2020 fue 76.4%,un decrecimiento de un -44.5%.
En Santiago de los Caballeros la tasa promedio de ocupación hotelera en el periodo enero-junio del año 2021 fue de 51.3% y en igual periodo del año 2020 fue de 51.4%, para una disminución de -0.3%.
Comentarios
Noticias relacionadas
Asonahores
RD inaugura su stand en la World Trade Market de Londres
Asonahores resalta protagonismo de las alianzas publico-privadas en el turismo
“Solicitaremos un plan de vulnerabilidad a hoteles que tienen más de 15 años operando”
Bávaro
Detenido el inquilino del hotel de Globalia en El Cortecito
Eco-Bahia de Grupo Piñero firma acuerdo con el Jardín Botánico para conservación de especies
Bayahíbe
Se realizó en Bayahibe el ‘Oceanman Dominican Republic 2025’
Disputa legal entre La Romana y La Altagracia por distrito turístico de Bayahíbe
Cabarete
Líderes hoteleros ven necesario diversificar oferta turística del país
Sosúa contará con el primer Hard Rock Café de la zona norte de RD
Eligen a Antonio Cárdenas como nuevo presidente de Ashoresoca














