La CEO del Grupo Piñero indicó que tienen altas proyecciones para el mercado dominicano
Encarna Piñero: «Vacunación dará despegue crucial al turismo de RD»
Resaltó el liderazgo que mantiene el país en la región del Caribe
"Seguimos renovándonos y apostando por RD", precisó
Temas relacionados: Bahía Príncipe, Encarna Piñero, Grupo Piñero, Punta Cana, República Dominicana
11 marzo, 2021 Por Denisse Valverde
![](https://www.arecoa.com/wp-content/themes/arecoa/images/comment.png)
La vicepresidenta ejecutiva y CEO del Grupo Piñero, Encarna Piñero, indicó a arecoa.com que el plan de vacunación es un punto clave para la reactivación total del sector turístico en República Dominicana.
“Si se continúa el ritmo de vacunación y los empleados de la industria reciben sus vacunas, esto dará mucho más confianza en el destino, recordando que RD es uno de los puntos turísticos más importante del Caribe y sería un despegue crucial para el turismo”, manifestó.
La líder del grupo, que cuenta con Bahía Príncipe, la mayor hotelera por número de habitaciones en Dominicana, expresó que se encuentran por el momento analizando la apertura de uno de sus hoteles en Punta Cana, pero se definirá según evolucione el mercado estadounidense, ya que el canadiense está cerrado y el europeo aún no se desarrolla en su totalidad siendo estos los mayores emisores turísticos de RD.
Sobre la ocupación de los hoteles de Bahía Príncipe, dijo que se encuentra un poco inestable entre un 40 al 50%, durante los fines de semana impulsadas por el mercado local, aun así notando una tendencia en las ventas para los próximos meses, “sabiendo que todo mejorará con el tiempo y las proyecciones son buenas”.
“No han sido tiempos buenos pero siempre estamos comprometidos con nuestros propósitos, el 2020 fue un año de enseñanza y aprendizaje por eso no descansamos en seguir renovándonos y apostando a RD como destino turístico, un país que para el Grupo Piñero es como nuestra casa y cómo ha manejado el tema de la pandemia ha creado un ambiente de confort y seguridad para el visitante”, agregó.
Asimismo, dijo que los hoteles del grupo turístico en el país se encuentran a la vanguardia en cuanto al tema de seguridad sanitaria y protocolos, asegurando que sus huéspedes y colaboradores estén cumpliendo todas las medidas que sugieren las entidades dominicanas correspondientes.
Encarna Piñero ofreció estas declaraciones, a este digital turístico, en el marco del acuerdo con la PGA mediante el cual su campo de golf Ocean´s 4 pasa a denominarse PGA Ocean´s 4. Ubicado dentro del residencial turístico Playa Nueva Romana, el atractivo centro pasa a convertirse en la nueva instalación de golf en América Latina afiliada a la PGA of América.
Comentarios
Noticias relacionadas
Bahía Príncipe
Ramón Roselló deja Inverotel tras 11 años ejerciendo como gerente
Hyatt acelera su expansión en RD: gestionará resort con su marca Vivid en Punta Cana
Encarna Piñero
Ramón Roselló deja Inverotel tras 11 años ejerciendo como gerente
Grupo Piñero
Hyatt se agiganta en RD al comprar Playa Hotels
Hyatt acelera su expansión en RD: gestionará resort con su marca Vivid en Punta Cana
Grupo Piñero invierte más de US$35 millones en su división inmobiliaria
Punta Cana
Aeroméxico lanza venta de sus vuelos a Punta Cana
Hyatt se agiganta en RD al comprar Playa Hotels
Inversores extranjeros impulsarán bulevar turístico La Otra Banda-Higüey