Y algunas otras limitaciones para preservar la seguridad
Hoteles de RD reabrirán sus puertas sin shows en vivo
Temas relacionados: COVID-19, IATA, Oasis, República Dominicana
26 junio, 2020
![](https://www.arecoa.com/wp-content/themes/arecoa/images/comment.png)
Si bien es cierto que el sector turístico abrirá en julio, en principio continuaran algunas restricciones, por seguridad, en las amenidades de los hoteles para los visitantes que opten por hospedarse en un hotel del país.
Por ejemplo, no habrá presentaciones (Shows en vivo), aunque sí los turistas podrán disfrutar igual de las playas y cada persona cumplirá con el distanciamiento físico, según Listín Diario.
Los tours serán limitados al tipo de actividad, siguiendo estrictos controles del protocolo.
En las piscinas habrá limitaciones y en los restaurantes se afirma que el distanciamiento no será un problema, por el gran espacio de los hoteles y por la ocupación que tendrá, además de que hay áreas de comidas al aire libre y en los restaurantes habrá mesas con límites de personas, espacios delimitados entre personas y otras medidas.
Los hoteles que abran el de 1 julio agotarán una serie de medidas de seguridad que comienza desde el transporte aéreo en los aeropuertos, donde la seguridad que se estará usando es la misma que utiliza el aeropuerto internacional Ben Gurion de Israel.
También se cumplirá con los requisitos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y de la Organización de Aviación Civil Internacional (OASIS).
Comentarios
Noticias relacionadas
COVID-19
Politur: «La seguridad para los turistas está garantizada en RD»
Joel Santos destaca aportes de la diáspora dominicana al turismo y la economía
WTTC propone solución digital única para facilitar los viajes
IATA
IATA anuncia conferencia Wings of Change Americas 2024
Aviación en el 2024 contó con el menor número de nuevas aerolíneas
IATA presenta metodología para contabilizar la reducción de emisiones con SAF
Oasis
RD se convierte en el principal receptor de cruceros a nivel regional
Homenaje a un “motor turístico”, el de arecoa a Rafael Blanco
Impulso al turismo de cruceros en PP: Medina encabezará primer picazo de puerto
República Dominicana
RD participa en el Saudi Travel Market en Riad, Arabia Saudita
RCD Hotels: “SD decidió prepararse para atender la alta demanda del turismo MICE”
Confotur: proyectos inmobiliarios representan más del 64% de sus aprobaciones