Han tenido que bajar los precios ante ocupaciones inferiores a lo planificado
Marriott, Hilton e Intercontinental se atragantan en Santo Domingo
Las grandes cadenas de USA tendrán mayor competencia cuando concluya la reforma de El Embajador
La capital es una plaza difícil
Temas relacionados: Catalonia, El Embajador, Embassy by Hilton, Hard Rock, InterContinental, Jaragua, JW Marriott, Nicolás de Ovando, Santo Domingo, Sheraton
27 abril, 2017 Por LV 1 comentario
Incluso para las grandes marcas estadounidenses, y muy especialmente para los de gama alta, la capital es una plaza hotelera difícil. A JW Marriott, Embassy by Hilton e Intercontinental les está costando sacar adelante sus respectivos establecimientos. Las ocupaciones son inferiores a lo planificado, de ahí que se hayan visto obligados a bajar los precios.
La competencia entre los tres hoteles que operan con bandera USA será aún mayor cuando se acabe de reformar El Embajador, todo un símbolo del segmento de lujo en Santo Domingo. Las grandes multinacionales hoteleras de Estados Unidos no son dueñas de los hoteles citados, no garantizan beneficios y solo aportan su reconocida fama y prestigio.
El retorno de las inversiones en los hoteles de alto standing de la capital es mucho más tardío que el de las zonas de sol y playa. Pero sus propietarios –un venezolano, dos dominicanos y un español– así lo han querido en este caso. El pulso entre los cuatro grandes será muy interesante una vez que abra sus puertas de forma definitiva El Embajador.
A día de hoy, Marriott e Intercontinental ofertan unos precios similares, con apenas diferencias, mientras que Hilton oferta precios inferiores a los dos citados establecimientos. En todo caso, los tres tienen precios por debajo de los programados, para satisfacción de los clientes, los grandes beneficiados. Por su parte, los precios de El Embajador, que solo oferta la mitad de sus habitaciones, están ahora un poco por debajo de los de sus colegas.
La «batalla» habría sido aún más dura si los dueños del Hard Rock no hubiesen dado marcha atrás. Una lucha, no hay que olvidarse de ello, de la que también son protagonistas dos hoteles que tienen niveles superiores como son el Nicolás de Ovando y el Jaragua y, en menor medida, otros dos que también rondan por ahí: Sheraton y Catalonia…
Comentarios
Noticias relacionadas
Catalonia
Los hoteleros españoles no tienen quienes les defiendan
Expoturismo 2024 reconocerá inversiones del Gobierno en Santiago
Inverotel: «Recuperar la conectividad aérea en el Caribe ha sido un gran reto»
El Embajador
Expertos analizan retos y oportunidades del sector turismo en RD
IFEMA: «Apuesta de Dominicana por Fitur 2022 es decidida y valiente»
Hoteles dominicanos, líderes del Caribe en los premios World’s Best 2021
Hard Rock
Las torres de Moon Palace ganan la batalla
Soltour apuesta por Punta Cana y La Romana para la temporada de golf
“Blue Land Weekend 2021” en Cana Bay será dedicado a Johnny Ventura
Comparar los hoteles de la capital con los hoteles de la zona este es como comparar un pepino con un guineo. Ambos son vegetales y alargados, pero no se parecen en nada más. La capital recibe gente de negocios las zonas costa gente de vacaciones… es como comparar Madrid con Palma…