Según anunció el ministro de Industria y Comercio
Proyecto de energía limpia hará que hoteles de Pedernales paguen menos en servicio
Temas relacionados: Comisión Nacional de Energía, España, MIC, Pedernales, Temístocles Montás
13 septiembre, 2016

El ministro de Industria y Comercio (MIC), Temístocles Montás, anunció un proyecto de eficiencia energética y producción de energía limpia en Pedernales que permitirá que los hoteleros de la zona tengan una reducción de unos RD$200,000 anuales en el costo de la electricidad.
“El ahorro por este concepto podrá concentrarse en mayor crecimiento, mayor generación de empleos y, en consecuencia, en mayor desarrollo para Pedernales”, según un comunicado de prensa.
Montás informó que la iniciativa nace debido a que recientemente el MIC, junto a la Comisión Nacional de Energía, realizó auditorías energéticas en seis establecimientos hoteleros de la zona que se quejaban de altas tarifas e inestabilidad en el servicio.
El proyecto se ejecutará a través de una donación de US$200,000 (poco más de RD$9.2 millones) de la Junta de Andalucía de Cooperación, de España.
Comentarios
Noticias relacionadas
Comisión Nacional de Energía
Hoteles de RD impulsan turismo sostenible pese a dificultad regulatoria
Conflicto entre accionistas de Luz y Fuerza afecta seriamente turismo de Samaná: CDEEE
España
Bahía Príncipe registra “cifras sólidas de ocupación” en esta temporada de verano
Fallece Ana María Jaume, el gran pilar de los líderes de Meliá
Playas, hoteles y clima, dulce imán de RD para atraer turistas
MIC
Afirman productos de bebidas adulteradas no se generan en zonas turísticas
Pedernales
IDAC: apertura del aeropuerto de Oviedo fortalecerá formación en sector aeronáutico
Taxi volador sin piloto, innovadora iniciativa en RD para impulsar turismo
Adompretur juramenta nueva directiva para el periodo 2025-2027