Destaca atractivos del país
Montás expone en Italia oportunidades de RD para la inversión turística
Temas relacionados: Cofindustria, Economía, Golf Week Magazine, Planificación y Desarrollo, República Dominicana, Temístocles Montás, Venecia
8 junio, 2016 Deja un comentario
El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), ingeniero Temístocles Montás, destacó las oportunidades de negocios en el sector turístico y comercial que puede brindar República Dominicana a los empresarios italianos.
Según destaca la prensa local, el funcionario exhortó al empresariado de esa nación europea a visitar Dominicana, a que exploren las posibilidades de hacer sus inversiones en territorio dominicano, en cualquier sector, para que de esa manera puedan aprovechar las ventajas que ofrece el país.
El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo destacó también que el país es el primer lugar como destino turístico de golf en el Caribe, al poseer 32 campos de juego de los que nueve están calificados como los mejores del mundo por la Golf Week Magazine.
Respecto a las infraestructuras hoteleras, indicó que República Dominicana cuenta con más de 69,000 habitaciones. También manifestó que, solo en 2015, el país recibió 6.1 millones de visitantes e ingresos por un valor de 6.1 mil millones de dólares en 2015.
“Hay oportunidades emergentes en turismo de aventura, deporte, ecológico, salud y medicina, histórico-cultural y otros”, señaló Montás durante la conferencia titulada “La República Dominicana: lugar seguro para los negocios”, compartida con Cofindustria de Venecia.
Comentarios
Noticias relacionadas
Economía
Comportamiento del turismo determinará impacto del Brexit en América Latina
Exponen ante el Banco Mundial proyecto turístico en frontera domínico-haitiana
Arturo Villanueva descalifica declaraciones de economista sobre salarios en el sector turismo
Planificación y Desarrollo
Presidente Danilo Medina inaugura edificio que alojará sistema de vigilancia en el AILA
ASONAHORES afirma que los aumentos de impuestos si afectarán al turismo dominicano