Exclusiva nacional de arecoa.com
El Rey Juan Carlos pasa una semana de descanso en Casa de Campo
Temas relacionados: Barahona, Bill Clinton, Casa Bonita, Casa de Campo, costa Este, Cuba, Estados Unidos, Fanjul, Florida, Gustavo Cisneros, Hillary Clinton, La Romana, Miches, Palma de Mallorca, Punta Cana, Rainieri, rey Juan Carlos
27 febrero, 2015 Por Leonel Vargas 3 comentarios
El Rey Juan Carlos ha pasado una semana de descanso en Casa de Campo. Siete días de asueto en uno de los mejores residenciales de todo el Caribe. El Rey padre de los españoles llegó el pasado día 21, sábado, y regresa a España este sábado. Don Juan Carlos ha estado acompañado en todo momento por miembros de la familia Fanjul, sus anfitriones y propietarios del complejo.
El Rey emérito, motor de la Transición en España y artífice del fallido golpe de Estado de los militares más radicales del franquismo, no ha jugado al golf en sus días de estancias en Casa de Campo, primero porque no es su deporte favorito y, sobre todo, porque su estado de salud no se lo permite después de las diversas operaciones de cadera que ha padecido y de las que afortunadamente se recupera.
Fuentes contrastadas de arecoa.com y personas allegadas a la matriz de nuestro grupo editorial que se encontraban esos días por Casa de Campo, señalan que el padre del Rey don Felipe fue visto en varias de las instalaciones del lujoso residencial de La Romana y que se reunió a manteles en charlas distendidas con los Fanjul y con otros socios y altos cargos del lujoso residencial dominicano. Se vio además con el multimillonario Gustavo Cisneros, promotor de un megaproyecto turístico inmobiliario en la zona de Miches.
Justo un año antes, su hija menor, la infanta Cristina, paso también en febrero unos días de descanso en República Dominicana. En este caso lo hizo en el Sur del país, en un coqueto establecimiento hotelero situado en Barahona, Casa Bonita. La duquesa de Palma de Mallorca, quien viajó en compañía de unas amigas, intentó olvidarse de los problemas judiciales del caso Nóos protagonizado por su esposo.
En apenas mes y medio y a tan solo cuarenta minutos en coche, dos de las más altas personalidades del mundo han visitado República Dominicana: primero el ex presidente Bill Clinton, quien estuvo con su esposa Hillary en la no menos lujosa Punta Cana de los Rainieri, y después el Rey Juan Carlos, quien lo ha hecho en la espléndida Casa de Campo de los hermanos Fanjul. La Costa Este dominicana está de moda.
De ascendencia española, los Fanjul están considerados los grandes magnates del negocio del azúcar en la región. Los cinco hermanos emigraron a Estados Unidos desde su natal Cuba con la llegada del régimen castrista y construyeron todo un imperio azucarero en el centro de Florida y en Dominicana, siguiendo una larga tradición familiar y convirtiéndose en una de las grandes fortunas de Norteamérica.
Comentarios
Noticias relacionadas
Barahona
Infotep abrirá escuela turística Guarocuya en Barahona en junio de 2025
Abinader anuncia nuevos proyectos que impulsarán desarrollo hotelero de Barahona
Avanzan trabajos para convertir hotel Guarocuya en escuela de formación turística
Bill Clinton
Clinton y Abinader junto a los Rainieri en Cumbre de las Américas celebrada en PC
Los líderes de CEPM y Therrestra participan junto a Clinton en foro caribeño
Casa Bonita
Dejarse enamorar por el ecoturismo: 5 lugares ideales en RD para visitar en pareja
Mitur y Cerveza Corona lanzan iniciativa «Redescubre el Paraíso» para impulsar turismo interno
“Redescubre el paraíso” la nueva iniciativa de Cerveza Corona
Casa de Campo
American Airlines vuelve a conectar Miami y La Romana con un vuelo diario
David García, chef español con una estrella Michelin, llega a Casa de Campo
American Airlines: “Hemos tenido un hermoso romance con RD durante 49 años”
¿Qué es eso de «artífice del fallido golpe de Estado de los militares más radicales del franquismo»? ¿Sabe Arecoa algo que los españoles ignoramos?
Soy un español radicado en RD y me extraña que tu, Luis, o como te llames,te preguntes por el papel que llevó a cabo el monarca que nos salvo de entrar en la prehistoria con su contundente reacción ante el golpe urdido por Milans y tejero entre otros militares más extremos del postfranquismo. O es que fueron Felipe González, Leopoldo Calvo Sotelo y el resto de las dirigenentes políticos que doblaron la cerviz, se agacharon, se achicaron,cuando empezaron a sonar los tiros en el techo del parlamento español, los que non salvaron de la asonada. O fue múgica el que paro el golpe?. O Fraga? Solo ese día un militar demostró su valentía y sobre todo ser un demócrata,el gran Gutiérrez mellado. Y Tan solo dos politicos estuvieron en su sitio,Suárez y Carrillo.
Ah, felicidades a nuestro rey padre por elegir casa de campo , ese paraíso dominicano sin igual, como lugar de vacaciones. Gloria a don Juan Carlos.
[…] pasado 27 de febrero, en exclusiva nacional, arecoa.com revelaba que el Rey Juan Carlos había pasado una semana de descanso en Casa de Campo, siete días de asueto en uno de los mejores residenciales de todo el Caribe. El Rey […]