Una cadena hotelera de la región Este cerró sus ventas el pasado miércoles
El último feriado puente del 2014 abarrota hoteles de República Dominicana
Feriado por Día de la Constitución fue movido para este lunes
Los dominicanos aprovechan la ocasión para vacacionar
Temas relacionados: Bávaro, Día de la Constitución, Día del Trabajador, Punta Cana, región Este, República Dominicana
8 noviembre, 2014 Por Pablo García
![](https://www.arecoa.com/wp-content/themes/arecoa/images/comment.png)
Desde este sábado y hasta el próximo lunes la República Dominicana celebra su último “fin de semana largo” del 2014, siendo el segundo en lo que va de año. Estos días feriados son aprovechados por los dominicanos para irse de vacaciones a los hoteles de los diferentes polos turísticos del país.
Este nuevo fin de semana puente es por motivo al Día de la Constitución, que fue celebrado el pasado jueves, pero movido el día feriado para este lunes 10, situación que ha provocado un gran flujo de turistas nacionales hacia los destinos turísticos, según ha revelado a arecoa.com una empresa vinculada al negocio receptivo en el país.
La empresa asegura que ha vendido más de mil habitaciones para esta ocasión. Igual situación se vivió durante el asueto por el Día del Trabajador, celebrado el pasado mes de mayo, cuando para ese período las habitaciones hoteleras de Bávaro y Punta Cana reportaron operación a plena capacidad, influenciadas por ese feriado.
“Hemos tenido una alta demanda del mercado local para este feriado, los hoteles han llenado sus habitaciones que tenían disponibles, debido a que aún no ha arrancado el volumen de reservas que se registra en la temporada alta de fin de año”, explicaron desde la empresa receptiva a este portal.
Según ha sabido este digital una reconocida cadena hotelera internacional, radicada en la región Este del país, ya el miércoles de esta semana había cerrado sus ventas, pese a que cuenta con varios establecimientos en esa zona, y todo por la gran demanda que el mercado local genera para esta fecha.
Aunque los días religiosos y de relevancia nacional, como el día de la Independencia, no son movidos, la ley 139-97 se creo para favorecer la industria turística dominicana y fomentar los viajes de los nacionales. La legislación ha caído muy bien en el sector por el flujo que generan los “feriados puente”.
Comentarios
Noticias relacionadas
Bávaro
Punta Cana: varios turistas resultaron heridos tras colisión entre dos vehículos
Adopetur respalda medidas del gobierno para organizar polos turísticos
Collado afirma gobierno comenzará a reorganizar los polos turísticos
Punta Cana
Avelo Airlines conectará Connecticut con Punta Cana
Muy bien!!