Junta de vecinos de Los Cacicazgos anunciaron resolución

Dominican Fiesta pierde litigio en caso Torre de Plata

Suprema Corte de Justicia ordenó la total demolición de la obra

Temas relacionados: , , , , , , ,


10 septiembre, 2014 Deja un comentario

showimageLa Suprema Corte de Justicia reiteró la supuesta ilegalidad de la Torre de Plata, litis que era llevada por la junta de vecinos de Los Cacicazgos y los accionistas del Hotel Dominican Fiesta representados por Adecus Business, promotores de dicha infraestructura.

El anuncio fue hecho a través de una rueda de prensa por la propia junta de vecinos del exclusivo sector, quienes explicaron que mediante la resolución 1995-2014 ratificó a su favor y expresaron que se ordenó la total demolición de la misma a los 30 días de la notificación de la sentencia, para que procedan voluntariamente o de lo contrario se hará de forma forzosa, como lo establece el artículo 111 de la Ley 675, teniendo que cubrir los costos de los trabajos.

“Agradecemos en todo lo que vale a la justicia dominicana en las personas de los distinguidos jueces de la SCJ, por su sentencia histórica… medios de comunicación, Ayuntamiento del Distrito Nacional, así como de renombrados dirigentes políticos, como Pelegrín Castillo, Minou Tavarez Miral, José Ricardo Taveras quienes junto a otros distinguidos miembros de la comunidad nos acompañaron a todo lo largo de esa lucha”, expresó Miriam Paulino, abogada de la junta de vecinos.

La resolución de la SCJ ratifica la sentencia No. 09/2012, dictada en fecha 12 de diciembre de 2012 por el Juzgado de Paz para Asuntos Municipales de San Carlos.

Los promotores del proyecto fueron notificados el día de ayer, y según expresó la junta de vecinos, a través de un documento escrito, estos intentaron confundir al Ayuntamiento del Distrito Nacional, solicitando la aprobación de nuevos planos; logrando algunos sellos.

No obstante, por recomendación de la consultoría jurídica del Ayuntamiento después de haber analizado la decisión de la Suprema Corte de Justicia, la Dirección de Planeamiento Urbano bajo las prerrogativas que le confieren las leyes 6232 y 687 revocó el certificado de uso de suelo y los sellos anteriormente plasmados, en los planos de la Torre de Plata.

Con estas revocaciones el Ayuntamiento elimina cualquier posibilidad de legalización de esta construcción.

La sentencia de la Suprema Corte de Justicia pone fin a seis años de conflictos entre la comunidad de vecinos de Los Cacicazgos y los accionistas del Dominican Fiesta, quienes según estas consideraciones trataron de construir sin licencias ni permisos una torre de 31 niveles.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas