En un operativo realizado del 28 al 31 de julio

DGII cierra hoteles y negocios en Samaná por evasión fiscal

Temas relacionados: , , , , , ,


4 agosto, 2014 1 comentario

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) ordenó el cierre de 14 negocios en el destino turístico de Samaná-Las Terrenas, incluyendo hoteles, restaurantes, bares, ferreterías y otros negocios, por incumplimiento con el fisco.

El operativo de clausura fue realizado por representantes de Impuestos Internos del 28 al 31 de julio, debido a que los propietarios de estos negocios no obtemperaron al llamado de la administración tributaria, según una publicación del Listín Diario.

Los hoteles que fueron cerrados durante el operativo fueron visitados previamente a fin de que regularizaran su situación con el fisco, ya que los establecimientos se encontraban ocupados por turistas y a cuyos propietarios se le advirtió de su situación ante la DGII.

Los establecimientos cerrados incurrieron en las faltas de no tener en funcionamiento las soluciones fiscales en sus cajas registradoras, omisión del Impuesto sobre la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS), moras; y falta del Registro Nacional de Contribuyentes (RNC).

Las soluciones fiscales forman parte del Plan Anti-evasión presentado por la DGII a finales del 2004, dándose a conocer con la promulgación del decreto 451-08 que regula el uso de impresoras fiscales.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Diana Troncoso
    10 años

    Oh Dios mio que locura! Eso afecta bastante el turismo y los propietarios no pueden hacerse los locos; los impuestos hay que pagarlos y punto. En todos los paises del mundo se paga impuestos, en todos.

    Noticias relacionadas