Su hija Isabel Piñero destaca visión y valentía del empresario turístico español
Así fue el desembarco de Piñero en Dominicana hace casi 20 años
Bahía Príncipe es la mayor cadena de RD por número de habitaciones
Abarca el sector inmobiliario con Playa Nueva Romana
Temas relacionados: Bahía Príncipe, El Caribe, Grupo Piñero, Isabel Piñero, La Romana, Pablo Piñero, Playa Nueva Romana, Puerto Plata, Punta Cana, Río San Juan, Samaná
27 mayo, 2014 Por M. Suárez Deja un comentario
Todo gran proyecto empieza por el primer paso. En el caso de Pablo Piñero, su entrada en la industria hotelera dominicana se produjo en el 1995, momento en que representaba todo una aventura lanzarse a construir hoteles en el Caribe, por lo que el empresario español debió armarse de mucha valentía, y sobre todo de una firme visión capaz de vencer las voces de desaliento que siempre se dejan escuchar cuando se emprende este tipo de iniciativas.
“Recuerdo que hace casi 20 años mi padre nos llevó por una selva en la zona de Río San Juan, al norte de República Dominicana, y dijo aquí vamos a construir el hotel. En ese terreno ya existía un hotelito con cabañitas. Todas nosotras (las hijas de Piñero) nos quedamos sorprendidas… Dijimos aquí ¿en medio de la selva?”, relató a arecoa.com Isabel Piñero, hija del destacado empresario turístico.
“Con esa idea por delante, la gran visión que tuvo, y sobre todo con esa gran valentía que mostró, mi padre decidió apostar desde ese momento por la hotelería de República Dominicana. Para él Dominicana es su casa, se siente como todas nosotras, realmente llevamos la sangre dominicana, nos encanta la gente, creo que es un pueblo muy cariñoso, nos sentimos muy queridos en este país”, comentó a este medio la vicepresidenta de Comunicación y Marketing de Grupo Piñero, Isabel Piñero.
En 2015 Grupo Piñero celebrará por todo lo alto el 20 aniversario de su desembarco en la hotelería dominicana, y lo hará renovando completamente el hotel Bahía Príncipe Río San Juan, su primer establecimiento del país, elevándolo a la categoría de Gran Bahía Príncipe, con lo que confirma su apuesta por el destino de Puerto Plata.
Pablo Piñero lleva alrededor de 40 años trayendo turistas extranjeros a República Dominicana, su ardua labor ha hecho que en solo dos décadas, Bahía Príncipe se haya convertido en la mayor cadena de este país caribeño por número de habitaciones, con una oferta de 12 hoteles, distribuidos en los polos de Samaná, Punta Cana, La Romana y Puerto Plata.
Grupo Piñero también cuenta con una mayorista propia, Soltour, y su apuesta por Dominicana, país donde tiene su mayor inversión en el área del turismo, deja también valiosos frutos en el renglón inmobiliario turístico con un proyecto de primer nivel, como es el caso de Playa Nueva Romana, donde el lujo y la naturaleza se conjugan en su máxima expresión.
Comentarios
Noticias relacionadas
Bahía Príncipe
Grupo Piñero: los tres socios que asientan su futuro
Los hoteleros españoles no tienen quienes les defiendan
Hilton ya designa gerente para el Zemi Miches de Frank Elías
El Caribe
Alrededor de 5,000 hoteles en todo el mundo adoptan Programa de Sostenibilidad de WTTC
El PUJ vuela alto: 8 años seguidos como “el mejor de la región”
La estrategia de Hyatt: menos turistas en los hoteles, pero que gasten más
Grupo Piñero
Grupo Piñero invierte más de US$35 millones en su división inmobiliaria
Grupo Piñero realiza pre-estreno de película ‘Amanece en Samaná’
Grupo Piñero abre innovador centro de ocio en Playa Nueva Romana
Isabel Piñero
Grupo Piñero realiza pre-estreno de película ‘Amanece en Samaná’
«Decidimos iniciar nuestro camino en el segmento de lujo con el Cayo Levantado Resort en Samaná»
Grupo Piñero: «La sostenibilidad es un eje transversal en nuestra gestión de negocios»