Guavaberry acababa de comprar recientemente el Hotel Hispaniola
Desmienten que Tomás Olivo (Guavaberry Golf Club) haya comprado el hotel Santo Domingo
Central Romana afirma que el cierre del hotel obedece a su renovación
Temas relacionados: Abraham Lincoln, Central Romana, Club de Golf Guavaberry, Diario Libre, España, Hotel Hispaniola, Independencia, Jorge A. Sturla, Juan Dolio, Ley de Incentivo Turístico 158-01, Malaya, Marbella, Republic Bank, República Dominicana, Santo Domingo, Tomás Olivo
14 enero, 2014 6 comentarios
Fuentes hoteleras han desmentido a arecoa.com que el hotel Santo Domingo haya sido comprado por los propietarios del proyecto Guavaberry Golf Club S.A., como ha informado este martes Diario Libre.
De acuerdo con los datos ofrecidos a Diario Libre, los terrenos de este hotel ubicado en la intersección de las avenidas Abraham Lincoln e Independencia en la capital dominicana habrían pasado a formar parte de este proyecto de Golf que además compró recientemente el Hotel Hispaniola, aunque este extremo ha sido desmentido.
La desmentida compra habría sido motivada por la reciente aprobación de las modificaciones a la Ley de Incentivo Turístico 158-01, que amplía de 10 a 15 años el período de exenciones fiscales, y otorga incentivos a nivel nacional y no sólo en los polos turísticos.
Guavaberry Golf Club S.A es propiedad del español Tomás Olivo, quien no pudo confirmar la versión porque se encontraba en España.
Guavaberry Golf Club S.A., se había enfrentado dificultades recientemente por el anuncio del Republic Bank de que embargará las propiedades del proyecto ubicado en Juan Dolio, por una deuda hipotecaria, y que las subastará por US$16.5 millones por incumplimiento de contrato.
Además, su propietario, el español Tomás Olivo, fue absuelto en octubre pasado de una acusación de habar pagado 600,000 euros a cambio de favores inmobiliarios. También ha sido condenado por maltrato a su expareja, y es uno de los acusados del caso Malaya en Marbella.
Central Romana niega venta
El director de comunicaciones del consorcio Central Romana, Jorge A. Sturla, indicó que el cierre del hotel Santo Domingo es por las reparaciones del inmueble y que en la actualidad se encuentran trabajando en lo que sería el presupuesto para la remodelación, con el objetivo de proceder con la misma en unos tres meses. “Se decidió el cierre para adecuar la estructura a los nuevos tiempos, y hacerlo así mucho más competitivo”, puntualizó.
Con relación a las versiones sobre la venta del hotel que han difundido, el ejecutivo del Central Romana precisó que “si en el camino aparece alguna oferta que pueda ser interesante, pues lo ponderaríamos también, pero la realidad es que no lo tenemos en venta, ni lo hemos vendido”.
Comentarios
Noticias relacionadas
Abraham Lincoln
Gobierno inaugura ‘Paseo Marítimo’ en malecón de Santo Domingo
Alcaldesa del DN planea convertir la avenida Lincoln en un bulevar
Collado afirma Santo Domingo tendrá un centro de convenciones que aumentará el turismo
Central Romana
American Airlines vuelve a conectar Miami y La Romana con un vuelo diario
Diario Libre
Sucesos que quitan brillo al turismo
Copa Airlines destaca pujanza del segmento corporativo en República Dominicana
Antes de hablar y dar noticias hay que contrastar bien las informaciones , tomas olivo fue absuelto del caso malaya y también del supuesto maltrato » a una mujer que se lo ha inventado todo para hacerle daño . Y si guabaverry ha tenido problemas no ha sido por , don tomas sino por todos los líos que ya estaban en el momento que se adquirió el campo de golf , que hay que decir que hoy por hoy es uno de los mejores del país gracias a la dedicación y constancia de su propietario !!
Correcto! Guavaberry Golf & Country Club es uno de los proyectos mas exitosos de la zona, con miras a mejorar en su infraestructura. El campo de golf es el mejor del área y es un lugar hermoso y seguro para vivir. Los resultados de la visión del senor Tomas Olivo ha dado sus frutos.
«No es verdad «que guavaberry golf se enfrenté a un hembargo ! Es absolutamente falso!!!
[…] el cierre del establecimiento de 215 habitaciones se debe al remozamiento del inmueble. “La realidad es que no lo tenemos en venta, ni lo hemos vendido”, enfatizó el ejecutivo del Central […]
El señor olivo adora la RD es tanto así , que esta casado con una dominicana y tienen dos hijos .
Banesa, a todo si. pero no son 2 hijos, son 9.