Ha luchado siempre por defender al mundo empresarial
El sector turístico dominicano tiene una deuda pendiente con Arturo Villanueva
Es fundador e histórico vicepresidente de Asonahores
Temas relacionados: Arturo Villanueva, Asonohares, CONEP, Luis Emilio Rodríguez, Papo Blanco, Susana Brugal
24 septiembre, 2013 Por Leonel Vargas Deja un comentario
El sector turístico dominicano tiene una deuda pendiente con uno de sus actores más activos, Arturo Villanueva. Es algo más que una asignatura pendiente de aprobar, dado el compromiso no ejecutado con el vicepresidente de Asonahores. Villanueva es la historia viva del turismo de RD.
Toda la importancia que tiene Asonohares, no solo en el mundo del turismo sino que también en la sociedad dominicana en general, se debe en gran parte a este puertoplatense: formó parte del equipo que impulsó esta asociación y a ella le ha dedicado su vida profesional.
Asonahores es un grupo muy activo en el entramado empresarial del país, a la altura del Conep, y muy respetado en las altas esferas políticas. Esta consideración es fruto de la importancia del sector turístico pero también de las personas que han estado y están al frente de la asociación.
Villanueva está desde el primer día comandando este colectivo, desempeñando una labor a veces grata y otras no tanta. A través de su atalaya privilegiada de la vicepresidencia ejecutiva, ha visto pasar a todos los presidentes de la entidad, desde el primero al actual, Luis Emilio Rodríguez.
No ha sido Arturo Villanueva un empleado nada pasivo, dado que ha intervenido de forma frecuente en los nombramientos de los distintos presidentes que ha tenido Asonahores en su exitosa existencia, casi siempre con acierto en sus apuestas. Esta es una cualidad que siempre ha destacado en él.
Pero más allá de las designaciones, Villanueva ha luchado siempre por defender al mundo empresarial ante las autoridades y los que han pretendido agobiar al sector que más aporta a la economía de RD. Y lo ha hecho a brazo partido y de forma desinteresada, a la par que sibilina.
Codo con codo con Arturo Villanueva, nucleado siempre junto al vivaz Papo Blanco, impulsores a su vez del Date y de otros proyectos turísticos de relieve, ha estado siempre su mujer, la también activa y emprendedora Susana Brugal. En Aviación Civil, la voz de Villanueva se escucha a su vez con respeto.
Por su trayectoria, por su dedicación y por la defensa con ahínco del turismo dominicano, el sector turístico de RD está en deuda con Arturo Villanueva. Él, que tantos premios ha impulsado, es ahora el merecedor de uno de ellos, en fechas tan señaladas para la asociación.
Comentarios
Noticias relacionadas
Arturo Villanueva
Primera edición Premio Nacional de Turismo reconoció trayectoria de Arturo Villanueva
Cámara de Comercio de España «recorre» la historia del turismo dominicano
Villanueva: «Sería un pecado capital politizar préstamo para fomento de Ciudad Colonial»
CONEP
Collado: inversiones turísticas crecen a doble dígito en 2024
Foro Caribe Naranja promoverá turismo cultural y sostenible
Asonahores reconoce al gobernador del BC, Héctor Valdez Albizu
Luis Emilio Rodríguez
Los tres ejes en los que David Llibre basará su gestión en Asonahores
Central Romana expande terminal de cruceros con inversión de US$15 millones
Aeropuerto de La Romana retoma sus operaciones tras paso de Fiona