A través del crédito otorgado por el Banco Bicentenario
Venezuela dispondrá de casi US$70 millones para restaurar infraestructura hotelera
Temas relacionados: Andrés Izarra, Banco Bicentenario, Programa de la Patria 2013-2019, Venezuela
2 mayo, 2013 1 comentario
El ministerio venezolano de Turismo y el Banco Bicentenario firmaron un convenio para la recuperación de infraestructura hotelera en este país suramericano. La entidad financiera dotará a esa cartera de un crédito de 440 millones de bolívares (casi 70 millones de dólares), los cuales -según informó el ministro Andrés Izarra– se destinarán a la reactivación de los hoteles Venetur Maracaibo (estado de Zulia), Morrocoy (Tucacas, Falcón) y ALBA Caracas.
En rueda de prensa, Izarra indicó que este acuerdo confirma el compromiso de la banca venezolana con el objetivo histórico de convertir a Venezuela en una nación potencia, incluido en el Programa de la Patria 2013-2019, que diseñara el fallecido presidente Hugo Chávez.
Asimismo, el titular aseguró que el Gobierno nacional respalda el desarrollo de la industria turística, que -en su opinión- pudiera convertirse, a la zaga del sector petrolero, en un gran pilar de la economía venezolana.
Izarra hizo notar que el Turismo constituye una industria altamente generadora de empleos y una de las actividades que mayor influencia ejerce en la sociedad.
Entre otras acciones, el funcionario anunció que se realizarán coordinaciones con la Fuerza Armada -que posee una base en la zona- para la explotación turística de parte de la isla caribeña de La Orchila.
Según trascendió, el crédito acordado este jueves deberá ser reembolsado en un plazo de siete años y será amortizado a razón de una tasa de algo más del siete por ciento.
Comentarios
Noticias relacionadas
Andrés Izarra
Interconectividad, clave para el crecimiento turístico de Venezuela
“Nos proponemos lograr que el turismo aporte 9% a la economía venezolana”
Venezuela
Espectacular pasada de un A350 de Iberia a un A330 de Plus Ultra filmada desde la cabina
Iberia y Plus Ultra, impresionante encuentro de dos de sus aviones a velocidad de crucero
El AILA atiende más de 200 mil pasajeros hasta mediados de diciembre
Pues vaya noticia ridícula: eso es lo que cuesta construir un solo hotel de 250/300 habitaciones o remodelar unos 5 hoteles ¡Menuda apuesta hace Venezuela por el turismo!