construcción del primero iniciará en 2013
Riviera Maya (México) sumará cuatro hoteles de lujo por US$800 millones
Temas relacionados: complejo inmobiliario turístico Kanai, hoteles de lujo, Riviera Maya
4 septiembre, 2012 2 comentarios
A mediados de 2013 comenzará la construcción en Riviera Maya del primer hotel del complejo inmobiliario turístico Kanai, el cual tendrá cuatro inmuebles de lujo que serán operados por marcas que no hay en el destino, campo de golf y residencias, en el cual se podrían invertir alrededor de 800 millones de dólares.
Ramón Abascal Díaz Barreiro, director general de la desarrolladora inmobiliaria Amytis, informó que toda la parte de los proyectos ejecutivos de los hoteles y del campo de golf se hace en Estados Unidos y en México, ya que se planea tenerlos listos a principios de 2013 y empezar a construir a mediados de ese mismo año. La conclusión se tiene contemplada para el 2017, según publica sipse.com.
Abundó que pese a esto la infraestructura que se tiene en el desarrollo turístico Kanai se encuentra avanzada, porque actualmente cuenta con las vialidades, el túnel de paso y están desmontados los terrenos en donde se construirán los hoteles, y el primero será el Park Hyatt.
Cuestionado sobre la inversión oficial, el desarrollador no quiso decir la cantidad al alegar motivos de confidencialidad entre los socios, aunque comentó que «podría ser una inversión cercana o mayor a los 800 millones de dólares«.
Díaz Barreiro manifestó que los cuatro hoteles serán en plan europeo y el complejo es un modelo basado en el Mayakoba, en donde también hay cuatro inmuebles, debido a que se busca hacer un desarrollo para el turismo de mucho lujo.
Los cuatro hoteles que se realizarán son el Park Hyatt, que contará con 224 unidades; de los cuales 166 serán cuartos, 34 suites, tres suites ejecutivas, una suite presidencial y 20 residencias.
El segundo hotel será el W Retreat, que constará de 180 unidades, 155 cuartos, 15 suites, nueve suites Wow y una suite Ewow; el tercero, el Saint Regis, que tendrá 136 unidades, 94 cuartos, 16 suites junior, 13 suites de luxe, una suite superior y 12 residencias.
El último hotel en construirse será el Auberge, con 58 unidades, de los cuales 27 serán suites, 19 king suites, dos queen suites, dos suites presidenciales y ocho residencias.
El director general de la desarrolladora Amytis destacó que será la primera vez que un hotel en Quintana Roo lo diseñará Richard Meier, quien es premio novel de arquitectura (que es el equivalente al Nobel en literatura) y que será el W Retreat.
En torno al mercado al que va dirigido, Díaz Barreiro explicó que será de Canadá, las ciudades de la costa este de Estados Unidos como Miami, Atlanta, Boston, Detroit, Washington, Nueva York y sus entidades centrales, Canadá y al mercado nacional.
La superficie que abarca el área dijo que del lado del mar son 270 hectáreas y del lado de la autopista son 250 hectáreas, que van unidas por un túnel que pasa por debajo de la carretera y que ya está construido.
«Somos un desarrollo que fue publicado por la Semarnat como un desarrollo ejemplar, ya que se ha tenido un cuidado con el medio ambiente y buscarán ser certificados como un desarrollo ecológico«, destacó.
Precisó que hasta diciembre harán la presentación oficial del proyecto, en donde darán a conocer la inversión final y los grupos de inversionistas.
Mencionó que alrededor del campo de golf habrá un desarrollo residencial con apartamentos y casas, que será la segunda etapa, pero que no comenzarán a realizar esta obra hasta concluir la construcción de los cuatro hoteles y el primer campo de golf de 18 hoyos.
En este punto, indicó que el campo lo diseñará José María Olazabal y formará parte de la gama de campos diseñados por jugadores reconocidos como Greg Norman, Jack Nicklaus y Nick Price, entre otros.
Recordó que el proyecto tenía cinco años en desarrollo, pero que fue hasta el año pasado que se definió y se le aprobó la última Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) y se conformó el régimen de condominio maestro, que será el régimen en el cual operará el complejo.
Comentarios
Noticias relacionadas
hoteles de lujo
Hoteles de lujo ganan espacio importante en Panamá
Starwood: US$3,000 millones para su expansión en los próximos tres años
Perú prevé turismo será segunda generadora de divisas para el 2016
Riviera Maya
Los hoteleros españoles no tienen quienes les defiendan
Ataques duros y demagógicos contra los empresarios turísticos
Soltour proyecta una demanda «muy positiva» a los principales destinos de RD
Sería excelente una iniciativa por parte de los consejos de promoción turística y asociación de hoteles a fin de crear una reforma donde los hoteles no bajen sus precios como lo hacen y evitar que el destino este tan abaratado como ahora.
Los hoteles deciden el número de estrellas y se pueden encontrar en línea precios de hoteles supuestamente de lujo a $200 dólares en todo incluido y otros que son realmente de lujo o categoría especial compitiendo con esto a $500 dólares en Plan Europeo.
Los turistas se confunden.
Es hora de poner orden y aprovechar que estas cadenas llegan al destino para hacer una imagen que sea benéfica para todos con una competencia de precio justo.
soy maestro albañil y estare esperando la op’ortunidad del empleo en donde quiera que sea soy de chipas mex.