Punta Cana-Bávaro registró el mayor porcentaje con 83.9%
Se incrementa un 5% la ocupación hotelera dominicana hasta julio
En julio el crecimiento fue de 6.96% respecto a 2011
Temas relacionados: Asonahores, Boca Chica, Ocupación hotelera, Punta Cana-Bávaro
27 agosto, 2012 Por M. S.

En los primeros siete meses del año la tasa promedio de ocupación hotelera de República Dominicana fue de 76.5%, que comparada con 72.9% del período enero-julio 2011, creció en 5%; los mayores porcentajes de ocupación se registraron en: Punta Cana-Bávaro 83.9%, Romana-Bayahíbe 78.2%, la provincia de Samaná 73.9% y Boca Chica-Juan Dolio con un 70.4%, según datos estadísticos de Asonahores a los que ha tenido acceso arecoa.com.
Julio 2012 presentó una subida en la tasa de ocupación hotelera de 6.96% respecto a 2011; las zonas de mejor desempeño son: Punta Cana-Bávaro 80.6% y un crecimiento de 9.21%; Romana-Bayahíbe 72.1% y aumentó en 1.26; Boca chica-Juan Dolio 67.7% y subió 10.26%, por último Puerto Plata con 56.5% y un repunte de 7.01%.
En cuanto a la industria de cruceros, en el período enero-junio 2012 el flujo de cruceristas aumentó en 9.44%, en la ciudad de Santo Domingo la terminal Don Diego y Sanz Souci en el periodo bajo estudio registraron un total de 18,364 pasajeros, mientras que en enero-junio de 2011 la cifra fue de 8,014, para un aumento 129.15%.
La Romana subió un 67.09%; mientras que por el puerto de Samaná la actividad se redujo en 61.50%, de acuerdo con las estadísticas de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana.
Comentarios
Noticias relacionadas
Asonahores
Imparable boom hotelero de RD: sumará casi 15,000 nuevas habitaciones
Proyecto de ‘Ley de Residuos Sólidos’ siembra el caos en sector turístico
Punta Cana acoge congreso enfocado en Derecho del turismo sostenible
Boca Chica
Abinader encabeza inauguración de muelle turístico y pesquero en Montecristi
Pro Consumidor cierra negocios en Boca Chica por no mostrar precios
Ocupación hotelera
Collado: “Ocupación hotelera supera el 90% esta Semana Santa”
Problemas de sobreventa en hoteles del Este por demanda de fin de año
En el «pico de la ola», ocupación de Punta Cana y Romana-Bayahibe
Punta Cana-Bávaro
Turistas optan por hoteles de Bayahíbe al estar “libre de sargazo”
Bajan llegadas por avión a RD y se disparan por vía de los cruceros