Será el tercero de la marca en Suramérica
Colombia recibe el primer hotel Grand Hyatt con una inversión de US$130 millones
Temas relacionados: Hyatt, Hyatt Regency Cartagena
22 junio, 2012 1 comentario
Con la firma del convenio entre Bienes y Comercio, empresa de la OLCSA y la cadena de hoteles Hyatt, Bogotá recibirá el primer hotel de la marca Gran Hyatt, sumando así a los dos únicos que hay en Suramérica, específicamente en Santiago de Chile y Sao Paulo (Brasil) .
El sector conocido como “La Ciudad Empresarial Sarmiento Angulo” de la capital colombiana ha sido seleccionada para construirse esta obra se iniciará a finales de este año.
La inversión en Gran Hyatt alcanza los US$130 millones por parte de la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo (OLCSA) con la participación de Construcciones Planificadas, una firma que también pertenece a ese conglomerado y que se encargará de la construcción, mientras que la propietaria será la misma OLCSA.
Según publica portafolio.com, se trata del segundo hotel de la marca estadounidense en fase en desarrollo en el país, ya que se operarán el Hyatt Regency Cartagena el cual se suma a la fecha prevista de inauguración en el 2015 y tendrán 297 y 250 habitaciones respectivamente.
Myles McGourty, vicepresidente de Hyatt para América Latina dijo que “Debemos tener hoteles en las ciudades más importantes de América Latina y nos faltaba Bogotá para atender el flujo de turistas, viajeros de negocios y eventos, entre otros, pues nuestros servicios no solo estarán dirigidos a clientes, sino que es una oferta integrada para la comunidad”.
El directivo agregó que analizaron por varios años la incursión en Colombia, por el crecimiento sostenido de su economía y las perspectivas que lo hacen un país confiable.
El Grand Hyatt Bogotá hará parte de la Ciudad Empresarial Sarmiento Angulo, un megacomplejo de oficinas, hotel, entidades financieras, paseos y comercios, entre otros, que construye la OLCSA en Ciudad Salitre, en el occidente de Bogotá y cerca del aeropuerto Eldorado.
Myles McGourtey agregó que el TLC de Colombia y Estados Unidos también dio otro empujón para decidirse entrar a Colombia. Luego del 2015, no descartan operar hoteles en otras ciudades.
Comentarios
Noticias relacionadas
Hyatt
Punta Bergantín sólo debe apostar por hoteleras de nivel
[…] […]