Únicos de la cadena en Latinoamérica
Dos empleados dominicanos de IHG portarán la antorcha olímpica
Temas relacionados: antorcha olímpica, Holliday Inn, IHG, InterContinental V Centenario Santo Domingo
20 junio, 2012 Por Javier Noguera Deja un comentario
La cadena de hoteles Intercontinenal Hotels Group (IHG) es uno de los patrocinadores de la Olimpiadas de Londres 2012 y en base a esa participación, realizó una convocatoria interna para postular a sus empleados como portadores de la antorcha olímpica en su camino desde Grecia hasta el encendido del pebetero de la llama olímpica en la capital londinense.
La convocatoria realizada consistía en que los hoteles que conforman la familia de IHG, enviasen una historia de vida de los empleados postulados. Esta historia consistía en una referencia del porque se postulaba a estas personas en base a alguna actividad social o espíritu de solidaridad o un motivo relacionado, que sirve incluso de inspiración a otras personas.
De esta forma, desde Santo Domingo se postularon a Venus Balbuena, gerente de relaciones públicas y a Juan Valdez, supervisor de restaurantes del Intercontinental V centenario en la capital dominicana.
Al final, han resultado ser los únicos empleados de la región de Latinoamérica de la cadena IHG en ser designados para portar la antorcha olímpica en su trayecto hacia Londres junto a otros empleados de América y el mundo de la cadena hotelera.
En el caso de Venus Balbuena, su selección se baso en el trabajo excepcional desarrollado, en la creación de programas de ayuda social. Desde el 12 de enero del 2010 inmediatamente después de la tragedia de Haití , por el terremoto que devasto gran parte del país, Balbuena comenzó a trabajar para poner en práctica un programa de ayuda para los niños de esta empobrecida nación, con la ejecución de una donación de US$1,00 por persona / por estancia en las propiedades de la cadena en Santo Domingo, siendo así que los huéspedes que pernotaban en el Intercontinental V Centenario y/o en el Holliday Inn colaboraban con esta maravillosa iniciativa y de esa manera el programa recaudó más de US$13,000.00 para las víctimas del terremoto.
Estos fondos proporcionan todas las comidas durante un mes en el orfanato que alberga a más de 400 niños. Balbuena se trasladó personalmente a Haití, recorriendo más de 12 horas de carretera para entregar los fondos recaudados.
Haití estuvo viviendo en medio del caos y los saqueos masivos posteriormente al terremoto y esto no fue un obstáculo para que Balbuena, quien estaba decidida a entregar la donación, se interpusiera para su misión y sin importar las consecuencias.
Ella ha demostrado su compromiso incondicional, dedicación, pasión y amor por el bienestar de los menos afortunados entre otras actividades sociales que se compromete a diario en los hoteles de la cadena IHG.
En el caso de Juan Valdez, la historia se remonta a la fecha que comenzó a trabajar en el InterContiental V Centenario Santo Domingo como un camarero banquetes en 1996, ahora se desempeña como Supervisor de Restaurante.
Durante estos 15 años de trabajó de manera ininterrumpida, Valdez ha ganado varias veces empleado del mes, el reconocimiento «wining ways», Empleado del Año y la popularidad de ente todos sus compañeros de trabajo. Su alto nivel de servicio asegura que los clientes se pronuncien de manera satisfactoria por su trabajo y su obra.
Pero detrás de la historia profesional de Juan Valdez, nos encontramos con una historia verdaderamente inspiradora, ser padre de 6 hijos, su hermano mayor se le diagnosticó un parásito en el cerebro que le causó la muerte, en su lecho de muerte, pidió a su hermano Juan para que se hiciera cargo de sus 6 niños, y Juan se lo prometió.
Juan Valdez, se llevó a casa, los seis hijos de su hermano, sumándose así a los seis que él tiene para totalizar 12. Todos han sido criados de acuerdo a los valores y principios morales de la familia. Juan Valdez, ha vivido muchos años de sacrificios, y ha tenido que trabajar en las obras del hotel entre otras labores, sin embargo, sus hijos son ahora estudiantes universitarios y están muy orgullosos de su padre y el legado que ha dejado.
Por esta razón, Juan Valdez fue postulado para llevar la antorcha olímpica en los Juegos de Londres 2012.
Ellos viajan este sábado a la capital inglesa y tendrán consigo el orgullo de representar con sus valores humanos, la humildad y la solidaridad de que es capaz el ser humano.
Comentarios
Noticias relacionadas
IHG
Grupo Piñero: los tres socios que asientan su futuro
BHD Fondos analiza potenciales inversiones turísticas en Miches
Iberostar Hotels & Resorts designa un CEO tras aliarse con IHG