Por US$6 millones
La familia Closs compró el Hotel Continental de Posadas (Argentina)
Temas relacionados: familia Radzichowsky, Grupo Petrovalle S.A, Hotel Continental de Posadas
19 junio, 2012
![](https://www.arecoa.com/wp-content/themes/arecoa/images/comment.png)
El Hotel Continental de Posadas, ubicado en el microcentro posadeño fue vendido a la firma Petrovalle S.A que pertenece a la familia del gobernador Maurice Closs. De acuerdo con informaciones de las partes involucradas en la transacción, la familia Radzichowsky, propietaria del hotel desde 1975, cuando se construyó, habría decidido vender el complejo habitacional por una suma cercana a los 6 millones de dólares.
Los encargados de pagar la cifra son el Grupo Petrovalle S.A, de la familia Closs, que hace ya varios años que se metió en el negocio hotelero cuando construyó el Amerian Portal de Iguazú Hotel, a pocos metros del hito de las tres fronteras en la ciudad de las Cataratas, según recoge diariomisionero.com.
El Continental, ubicado en calle Bolívar 1879, casi Colón, es uno de los hoteles más tradicionales en el circuito del microcentro de Posadas. Fue construido en 1975, con 2 subsuelos, 13 pisos, con 180 habitaciones, un restaurante y sala de convenciones para 200 personas, con butacas. En el duodécimo piso tiene 2 salas de reuniones para 50 personas en cada sala. Desde el hotel Continental informaron que la administración del edificio quedará en manos de Omar Closs, hermano del gobernador Maurice Closs.
Según comentarios de empleados e involucrados en la transacción financiera, la venta se podría haber concretado antes, si no subsistieran algunos desencuentros de índole financiera en la interna familiar entre los hermanos y herederos del fundador del Continental, Juan Radzichowsky, un inmigrante polaco que, desde Carmen del Paraguay, desembarcó en la década del 50, en Posadas, y de inmediato se dedicó al negocio hotelero y a la gastronomía.
Los Closs invirtieron a gran escala en el rubro hotelero. Apenas Maurice cerró su alianza electoral con Carlos Rovira, en 2003 conformando el Frente Renovador, reactivaron el esqueleto del hotel que tenían en Puerto Iguazú. Hace más de 5 años, invirtieron unos U$S10 millones en el hotel cinco estrellas Amerian Portal Iguazú.
Ahora, la familia Closs apostará a convertir al Continental, que ofrece una construcción de 37 años, en uno de los hoteles de lujo del centro cultural y financiero de Posadas, justo frente a La Rosadita, donde el Gobernador ocupa su cargo hasta diciembre de 2015.