Confían en la solidez de RD
Hotel Barceló Bávaro apuesta por captar los mercados emergentes
Sostuvo cerca de 50 citas de negocios en DATE 2012
Apuestan por el turista de calidad
Temas relacionados: Asonahores, Barceló, DATE 2012
10 mayo, 2012 Por Javier Noguera Deja un comentario
En entrevista exclusiva con representantes del Barceló Hotels arecoa.com pudo conversar sobre los resultados de la reciente Feria realizada por ASONAHORES, DATE 2012, en la cual, la cadena hotelera fungió como anfitriona, ya que se realizo en el Centro de Convenciones del recién remodelado hotel en la zona de Bávaro.
Paola Gómez Brito, ejecutiva de ventas de Latinoamérica y El Caribe de Barceló, tuvo a su cargo contestar las preguntas hechas por arecoa.com para conocer la importancia del evento para la cadena hotelera y otros detalles que a continuación ofrecemos.
Arecoa: ¿Qué oportunidad de negocios brinda el DATE cada año a la cadena hotelera?
Barceló: La importancia de participar en el DATE recae en que la atención está centrada en el producto turístico dominicano. En ferias internacionales somos una opción más dentro de la gama de destinos ofertados. En DATE, la República Dominicana es protagonista y quienes asisten son los que realmente están interesados en crear y fortalecer relaciones de negocios con nosotros.
Arecoa: ¿Cómo contribuye el DATE al posicionamiento en el turismo dominicano?
Barceló: El profesionalismo con que se enriquece cada año este encuentro nos catapulta a nivel internacional como una industria no sólo promisoria sino organizada. Nuestros compradores confían que tenemos un buen producto y que lo estamos manejando con criterio. Además, la presencia de la prensa internacional en nuestro territorio es la coyuntura perfecta para dar a conocer al mundo nuestras propiedades y servicios.
Arecoa: ¿Fueron cubiertas las expectativas para esta nueva edición del DATE en el 2012?
Barceló: Las expectativas que teníamos para con el DATE 2012 fueron, sin duda alguna, superadas. Este año, teníamos especial emoción como cadena, al tener de vuelta el evento en casa y nos sentimos sumamente satisfechos por la retroalimentación recibida tanto por parte de los organizadores como por los asistentes acerca de las mejoras tanto en nuestras nuevas y espectaculares instalaciones como en los niveles de calidad de nuestro servicio.
Arecoa: De acuerdo a las anteriores participaciones ¿Cómo cataloga las rondas de negociaciones que se realizaron a través de las citas ya establecidas?
Barceló: Nuestro departamento comercial sostuvo cerca de 50 citas, distribuidas entre los representantes de los distintos mercados participantes. Lo relevante de estos encuentros, además de la cantidad, es la relevancia que tienen debido a que quienes asisten son, en su mayoría, encargados de producto o directores, con lo cual aseguramos que los puntos tratados han llegado a oídos de los tomadores de decisiones de cada empresa aliada. Esto sin dejar de mencionar el encuentro con nuevos clientes potenciales cuyo registro en el evento es la primera señal de su interés por hacer negocios.
Arecoa: ¿Cuáles son las novedades que presentó la cadena para el DATE 2012?
Barceló: A nivel regional, la puesta en operación de las nuevas facilidades orientadas al segmento joven dentro del Barceló Bávaro Beach Resort: piscina con barco pirata y generador de olas, discoteca para adolescentes, sala de videojuegos y minigolf; la reapertura del Barceló Bávaro Beach bajo la modalidad de Sólo Adultos; y, el relanzamiento de nuestro campo de golf profesional Barceló The Lakes, 18 hoyos par 76, diseñado por P.B. Dye.
Arecoa: ¿Cuál es el público al que va dirigido el producto Barceló con sus hoteles en Rep. Dominicana?
Barceló: En el caso particular de las propiedades Barceló Bávaro Palace Deluxe y Barceló Bávaro Beach Sólo Adultos, que son las que componen el Barceló Bávaro Beach Resort, la millonaria inversión realizada pone a disposición del cliente uno de los productos más completos y distinguido del Caribe. Va dirigido, entonces, al huésped que busca diversidad, diversión, relajación y alta calidad en un destino paradisiaco. Estamos apostando al turista que exige distinción.
Arecoa:¿Qué representó para el grupo Barceló ser la sede del DATE?
Barceló: Es ver a un hijo regresar a casa. Recuperar la sede del DATE es motivo no sólo de regocijo sino de auto exigirnos ser cada vez mejores anfitriones y representantes de la hospitalidad dominicana.
Arecoa: ¿Cómo ha ido su nivel de ocupación en lo que va del año 2012 con relación al 2011? Y ¿Cuáles como son las proyecciones para el primer semestre?
Barceló: Nuestros niveles de ocupación han mostrado un notable crecimiento en relación al mismo periodo del pasado año. La previsión de ocupación promete un buen verano también, con algunas fechas de julio ya copadas.
Arecoa: ¿Cómo perciben el posicionamiento del turismo dominicano en el exterior?
Barceló: Creemos en la solidez del posicionamiento del turismo dominicano. Apostamos a la captación de los nuevos mercados emergentes, los denominados océanos azules. Tomando como ejemplo el mercado ruso, sabemos que, a pesar de que algunos de los mercados tradicionales van en franco decrecimiento, otros, atípicos han puesto sus ojos en la República Dominicana como destino no sólo para sus vacaciones sino para sus viajes de incentivos y celebración de convenciones. La tarea ahora es invertir en ellos para suplir y exceder sus expectativas. Lograr esa primera visita y hacer que regresen.
Comentarios
Noticias relacionadas
Asonahores
Asonahores: “El Infotep ha tenido un rol clave en la expansión del turismo”
Júbilo en el turismo de RD: logra récord de 11 millones de visitantes
“Una de mis principales metas será lograr mantener el incremento de visitantes”
Barceló
Los hoteleros españoles no tienen quienes les defiendan
Agencia de viajes Grupo González realizó su feria hotelera y turística
Pedernales: Meliá, Riu, Barceló y Bahía Principe no lo contemplan
DATE 2012
Simón Barceló ve necesario mejorar infraestructura en el sector turístico
Meliá renueva el Paradisus Palma Real
Grupo Piñero construirá 5 hoteles en Dominicana por US$250 millones