Meliá augura evolución positiva en el Caribe y Latinoamérica
Temas relacionados: La región será el segundo enclave para su expansión
19 enero, 2012 Deja un comentario
La cadena Meliá Hotels International prevé una evolución positiva en el Caribe y Latinoamérica. Su consejero delegado, Gabriel Escarrer, ha señalado en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en Fitur que 2012 es un año «lleno de incerdidumbre», especialmente en lo que se refiere al mercado español, aunque ha augurado un comportamiento muy positivo también en sus hoteles del Caribe y de Latinoamérica…
La cadena Meliá Hotels International prevé una evolución positiva en el Caribe y Latinoamérica. Su consejero delegado, Gabriel Escarrer, ha señalado en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en Fitur, que 2012 es un año «lleno de incerdidumbre», especialmente en lo que se refiere al mercado español, aunque ha augurado un comportamiento muy positivo también en sus hoteles del Caribe y de Latinoamérica.
Escarrer ha avanzado los planes de expansión de la compañía hotelera para el próximo trienio (2012-2014), que tienen un marcado enfoque internacional. Meliá apostará por expandirse en los destinos emergentes de Asia, Latinoamérica, Caribe y Oriente Medio.
La compañía mantendrá en 2012 su estrategia de depuración de activos que le ha llevado a deshacerse de 26 establecimientos en los dos últimos años. De ellos, 16 en 2011 y de estos 12 porque no cumplían con los estándares de producto y servicio de las diferentes marcas que engloba Meliá Hotels International, según ha indicado Escarrer.
El mercado prioritario para la expansión internacional será Asia, donde hay tres grandes proyectos de apertura, el Gran Melia Xian, el Gran Melia Danang en Vietnam y el Melia Surabaya, el cuarto hotel de la compañía en el país. La hotelera tiene en análisis 43 proyectos, 33 de ellos en China, según recoge Europa Press.
Latinoamérica será el segundo enclave para el crecimiento de la cadena, donde se abrirán nuevos alojamientos bajo el segmento urbano en Brasil y Colombia y vacacionales en Costa Rica y el Caribe mexicano. En la región se están analizando 17 proyectos y ya hay dos incorporaciones previstas para los próximos 12-18 meses.