“Utilizaremos la comunicación 2.0 y las redes sociales para promocionarnos”

Temas relacionados:


19 diciembre, 2011 Deja un comentario

Javier-EspinaA una semana de estrenar su cargo como ministro de Turismo de la provincia de Mendoza en Argentina, Javier Espina asegura que «hay mucho para hacer» en los próximos cuatro años en lo relacionado con la «industria sin chimeneas», a pesar de que, este año, Mendoza llegó a su pico más alto de visitas gracias a la Copa América, y a otros eventos, como Vendimia, el Dakar y el enoturismo, que dejaron facturaciones millonarias durante todo el 2011…


Javier-Espina

A una semana de estrenar su cargo como ministro de Turismo de la provincia de Mendoza en Argentina, Javier Espina asegura que «hay mucho para hacer» en los próximos cuatro años en lo relacionado con la «industria sin chimeneas«, a pesar de que, este año, Mendoza llegó a su pico más alto de visitas gracias a la Copa América, y a otros eventos, como Vendimia, el Dakar y el enoturismo, que dejaron facturaciones millonarias durante todo el 2011.

En una entrevista concedida a El Sol, el flamante ministro –ex secretario de Industria de Celso Jaque– aseguró que los desafíos de esa cartera son aún más altos, porque –según afirmó– hay que mantener lo que se logró y redoblar la apuesta en otras propuestas novedosas y, hasta ahora, poco implementadas en la gestión turística local. «Vamos a trabajar muy fuerte en una acción interministerial, porque muchas decisiones en materia turística implican una tarea conjunto con las áreas de Educación, Vialidad, Tecnología o el Ministerio de Gobierno», aclaró el funcionario.

Así, la medida quizás más innovadora del nuevo Gobierno será la de implementar la modalidad en gestión turística en los últimos dos años del colegio secundario. Según Espina, la idea es que arranque en el ciclo lectivo 2012 y, en principio, será en escuelas del norte y sur de Mendoza, por su gran actividad turística. La iniciativa será compartida con la Dirección General de Escuelas, que habilitará la especialización como nueva opción dentro de la educación formal obligatoria.

En materia de enoturismo, otro desafío para el nuevo gobierno será la conquista de nuevos mercados, como Estados Unidos (hoy, ese país ocupa el tercer puesto de visitantes extranjeros que llegan a la provincia), además de promocionar la Mendoza vitivinícola mucho más fuerte en países como Colombia y Perú, donde la conectividad aérea, a través de Santiago, Chile, «es muy buena y hay que capitalizar eso», evaluó Espina.

La comunicación 2.0 y las redes sociales para promocionar la provincia en nichos interesados de cualquier rincón del mundo es otra obsesión para Turismo, al igual que para el gobernador Francisco Pérez. «Vamos a implementar el programa Behavioral Advertising, que ayudará a rastrear por internet todas las búsquedas que se vinculen directa o indirectamente a nuestra propuesta turística«, señaló Espina.

Espina es licenciado en Administración de Empresas de la UNCuyo, con especialización en Desarrollo Económico de la Universidad Complutense de Madrid, y en Estrategia Competitiva, en el MIT de Boston. Fue el primer gerente de ProMendoza, donde también ocupó el cargo de director en representación del Poder Ejecutivo.

Su vida profesional ha estado ligada al vino. Abrió Dionisio Wine Bar, fue gerente de comercio exterior de Viña Fundación Mendoza, trabajó para un broker chileno dedicado a la exportación de vino y frutas y fue gerente comercial de la bodega Baudron.

Ha sido profesor de Marketing Internacional en ADEN, y en la Maestría en Agronegocios de la UNCuyo y la Maestría en Vinos en la Universidad Maza.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas