Hoteleros de Samaná ven excesivo cobro de peaje por Boulevard
4 noviembre, 2011 Deja un comentario
La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA) consideró exagerada la tarifa de peaje de RD$900 por el uso de la carretera concesionada, bautizada como Boulevard Turístico del Atlántico, recién abierta al tránsito por el Ministerio de Obras Públicas. Según un comunicado enviado a arecoa.com, AHETSA ha explicado…
La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA) consideró exagerada la tarifa de peaje de RD$900 por el uso de la carretera concesionada, bautizada como Boulevard Turístico del Atlántico, recién abierta al tránsito por el Ministerio de Obras Públicas.
Según un comunicado enviado a arecoa.com, AHETSA ha explicado que inicialmente se consideraron privilegiados por «las posibilidades de prosperidad que traería el Boulevard Turístico del Atlántico al desarrollo turístico, de los hoteles, restaurantes y la comunidad de la zona. Pero estas expectativas duraron menos de una semana porque el pasado lunes la tarifa para el uso de la vía era de RD$900 adicionales a los RD$738 que se paga para utilizar la carretera que va desde la autopista de Las Américas hasta Rincón de Molinillo, que ya tiene en servicio varios años, lo que hace que visitar el destino dominicano de Samaná cueste RD$1,638 (equivalente a US$43).
AHETSA apoya que «las carreteras hechas con recursos privados cobren peaje para recuperar la inversión, pero la tarifa es desproporcionada«, si se compara con los RD$738 que se cobra para transitar por el tramo entre La Américas y Rincón de Molinillo, que son 123 kilómetros.
Fabeth Martínez, directora ejecutiva de AHETSA, entidad aliada a la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores) anunció que esa entidad está elaborando una posición oficial sobre el tema, pero consideró irracional el pago de por lo menos 43 dólares para el traslado de un vehiculo común por el Boulevard.
«Eso elevaría sorprendentemente el costo de nuestros productos. Más que un atractivo, se generaría una limitación para los turistas de Santo Domingo y otros lugares del país. Estamos de acuerdo con el pago de peajes a un precio razonable, porque sabemos que el desarrollo conlleva inversión, pero no de esa manera», apuntó Martínez.
AHETSA expresó que confía en las buenas gestiones del Ministerio de Obras Públicas, y hace «un llamado a la cordura a las autoridades que tengan la competencia al respecto, para encontrar una solución que nos permita hacer posible el desarrollo de nuestra provincia y a la vez contar con unos servicios viales de primer nivel, que nos permitan posicionarnos en un mercado turístico cada vez más competitivo«.