“Dominicana tiene una buena imagen en Alemania”
Temas relacionados: Embajador de Alemania en Dominicana
3 noviembre, 2011 Deja un comentario
El embajador de Alemania en República Dominicana, Thomas Bruns ha destacado que los alemanes están entre los países que tienen preferencia por Dominicana como destino turístico. Ha manifestado que sin lugar a dudas este destino caribeño goza de un gran atractivo turístico, de calidad humana y los precios son lo más saludable posible…
El embajador de Alemania en República Dominicana, Thomas Bruns ha destacado que los alemanes están entre los países que tienen preferencia por Dominicana como destino turístico. Ha manifestado que sin lugar a dudas este destino caribeño goza de un gran atractivo turístico, de calidad humana y los precios son lo más saludable posible.
El diplomático informó que cada año visitan a República Dominicana entre 200 y 300 mil turistas de su país y resaltó que en la última década el número fue de 500.000, lo que demuestra la importancia que tiene el mercado alemán para el desarrollo de la industria turística dominicana.
«República Dominicana tiene una buena imagen en Alemania. Es un país que se conoce bien en Alemania», expresó el diplomático europeo. Precisó que estas relaciones facilitan el clima de inversión de capital alemán en República Dominicana, fundamentalmente en el área del turismo. «Para mí, es una oportunidad tratar de seguir fomentando y desarrollando las relaciones bilaterales», indicó Bruns.
El embajador alemán explicó que las inversiones directas de su país en República Dominicana superan los cien millones de dólares, principalmente en el sector de restaurantes, hoteles, servicios y en la producción agrícola.
Bruns ha precisado que hay una pequeña comunidad dominicana en Alemania, pero en cambio en República Dominicana, según las estadísticas, residen de manera permanente entre 12 y 15.000 alemanes, mucho de los cuales se dedican a la actividad empresarial, en negocios, en el sector turismo y el área de restaurantes.
El doctor Thomas Bruns es diplomático de carrera; está casado y tiene una hija. Desde 1980 ha representado a su país en diferentes cargos de Relaciones Exteriores.
Entre 1980 y 1982 estuvo en el Consejo de Administración de la Comunidad Europea con sede en Bruselas. Desempeñó cargos de importancia en las embajadas de Alemania en Venezuela, Paraguay y Honduras.
Desde el 2008 se desempeñó como embajador extraordinario y plenipotenciario en el Estado de Brunéi.
Desde septiembre de este año fue designado embajador en República Dominicana.