“Dominicana no puede seguir dependiendo del todo incluido”

Temas relacionados:


18 octubre, 2011 Deja un comentario

Rafael-Blanco

El vicepresidente ejecutivo de Viva Wyndham Resorts, Rafael Blanco ha indicado que el desarrollo turístico de República Dominicana definitivamente hay que percibirlo dentro del eslogan de la promoción del país: «El destino República Dominicana lo tiene todo». Consideró que ese eslogan define lo que debe ser el desarrollo turístico de República Dominicana en el futuro. «El desarrollo turístico debe ser diversificado, no podemos seguir dependiendo únicamente del producto todo incluido «…


Rafael-BlancoEl vicepresidente ejecutivo de Viva Wyndham Resorts, Rafael Blanco ha indicado que el desarrollo turístico de República Dominicana definitivamente hay que percibirlo dentro del eslogan de la promoción del país: «El destino República Dominicana lo tiene todo«. Consideró que ese eslogan define lo que debe ser el desarrollo turístico de República Dominicana en el futuro. «El desarrollo turístico debe ser diversificado, no podemos seguir dependiendo únicamente del producto todo incluido«.

Blanco, quien participa en la cumbre del turismo dominicano que organiza el Grupo Preferente, ha manifestado que el país tiene que diversificar ese producto como ya se ha iniciado la diversificación a través del turismo inmobiliario vacacional, a través de marinas deportivas, a través de la creación de oferta complementaria como son los parques temáticos, como es el caso de las cuevas en Bávaro; Ocean World, en Puerto Plata; Plaza Montecarlo, Casino Dominicus en Bayahíbe.

«También se ha desarrollado nuestra gastronomía, la explotación racional de nuestra zona Colonial, de nuestra cultura, de diversificar productos como los campos de golf que han colocado a República Dominicana como el primer destino del Caribe y América Latina en golf. También tenemos el turismo de aventura, con áreas como Samaná, Barahona, Jarabacoa, Constanza, Pico Duarte. Esa es la verdadera diversificación del producto turístico dominicano y hacia donde nos debemos dirigir», expresó el vicepresidente ejecutivo de Viva Wyndham Resorts.

Blanco consideró que «es realmente un error pensar que el desarrollo turístico de nuestro país se puede basar única y exclusivamente en hoteles boutiques. Es un error también pensar que se tiene que seguir basando única y exclusivamente en el todo incluido. Tenemos que seguir fortaleciendo el turismo de cruceros, que se está convirtiendo rápidamente en unos de los primeros motores de promoción de República Dominicana, porque cuando cerca de un millón de turistas visitan República Dominicana a través de los cruceros, tienen una primera impresión del destino. Si esa primera impresión del destino es positiva, ahí tenemos clientes potenciales para luego traerlos a una visita más permanente a nuestros hoteles y luego eventualmente, a convertirse en inversionistas de los productos inmobiliario-turístico».

«Definitivamente nosotros tenemos que apuntalar la ciudad de Santo Domingo como una ciudad de negocios y una ciudad de convenciones. Creo que la ciudad de Santo Domingo hay que dotarla de un centro de convenciones y de ferias, para que en esta ciudad, que esta en el corazón del Caribe, con una de las ubicaciones más envidiables del mundo, se puedan desarrollar eventos de envergadura, como es el caso de San Juan, Puerto Rico, que a través de su centro de convención, ha desarrollado toda una estrategia de desarrollo económico, no solamente de la ciudad de San Juan, sino del país completo. Creo que esa es una tarea que tenemos pendiente por desarrollar en nuestro país», precisó Blanco.

Rafael Blanco Canto tiene más de 25 años de experiencia en la industria turística de nuestro país, Blanco Canto se puede definir como un destacado profesional que promueve los destinos turísticos de República Dominicana.

Es co-fundador y vicepresidente ejecutivo de la cadena hotelera Viva Wyndham Resorts, empresa que cuenta con una gran capacidad de habitaciones hoteleras en México, Bahamas y República Dominicana.

También ha participado en diferentes proyectos turísticos a través de su firma de consultores privada Proinversión, fundada en el 1979.

Fue presidente de Asonahores y de la de Hoteles del Caribe. Es un miembro activo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), la más importante asociación del sector privado en el país.





    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas