“El turismo de cruceros tiene mucho futuro en Dominicana”
Temas relacionados: Director de Bahia Cruise Services
15 agosto, 2011 Deja un comentario
El director de Bahia Cruise Services, Federico Schad ha informado que el turismo de cruceros tiene mucho futuro en República Dominicana, particularmente en Samaná. «Hemos mejorado bastante el puerto local y nos favorece la posición geográfica que tiene este destino, pero hace falta una participación más activa del Estado dominicano, con el propósito de satisfacer las demandas de los turistas», precisó…
El director de Bahia Cruise Services, Federico Schad ha informado que el turismo de cruceros tiene mucho futuro en República Dominicana, particularmente en Samaná. «Hemos mejorado bastante el puerto local y nos favorece la posición geográfica que tiene este destino, pero hace falta una participación más activa del Estado dominicano, con el propósito de satisfacer las demandas de los turistas«, precisó.
Bahia Cruise Services, empresa operadora de excursiones en Samaná a nivel local e internacional, tiene sus instalaciones en la isla de Cayo Levantado, donde ha invertido alrededor de dos millones de dólares, con el objetivo de renovar los atractivos que posee ese nicho turístico.
El aspecto que más le apasiona a Schad del trabajo que realiza es poder mostrar los atractivos turísticos que contiene este país caribeño, por lo que considera que el turismo dominicano puede sacar grandes ventajas del segmento de cruceros. «Estamos más cerca que otros destinos del Caribe de la Florida y eso nos favorece ampliamente», indicó el empresario.
El directivo de Bahia Cruise Services considera que uno de los grandes retos que tiene Samaná es crear las condiciones para que el crucerista visite los atractivos de este destino y encuentre en qué gastar. «Lo que se ha hecho hasta el momento no es suficiente, falta más seguridad para mejorar la percepción del turista», comentó.
Federico Schad proviene de una familia de gran trayectoria en el negocio de la industria naviera dominicana. Cuenta con más de 15 años en la industria naviera y más de seis como director de Bahia Cruise Services, lo que le ha permitido conocer bien a fondo los atractivos turísticos de Samaná, así como el potencial de otras zonas del país.
Schad está enfocado en continuar trabajando para alcanzar una gran acogida en el mercado local e internacional, la cual permita a la vez un mayor desarrollo del turismo dominicano.