“Dominicana debe impulsar la industria de cruceros”
Temas relacionados: Presidente de Sans Souci
11 julio, 2011 Deja un comentario
Lisandro Macarrulla, presidente de Sans Souci Holdings, grupo propietario de Sans Souci Ports, Inversiones Turísticas Sans Souci y Sans Souci Marina & Yacht Club, pone de relieve la apremiante necesidad de República Dominicana de impulsar su industria de cruceros, con el fin de consolidarse en este segmento en la región del Caribe…
Lisandro Macarrulla, presidente de Sans Souci Holdings, grupo propietario de Sans Souci Ports, Inversiones Turísticas Sans Souci y Sans Souci Marina & Yacht Club, pone de relieve la apremiante necesidad de República Dominicana de impulsar su industria de cruceros, con el fin de consolidarse en este segmento en la región del Caribe.
Macarrulla considera que el gobierno dominicano debe imitar a Puerto Rico en aplicar incentivos para fortalecer el desarrollo de la industria de cruceros. Indicó que esto, junto al apoyo del sector privado, crearía las condiciones para ser lo suficientemente competitivo y para atraer a los operadores de cruceros.
El empresario entiende que es necesario estudiar y analizar los diferentes incentivos que tienen los países con los cuales compite República Dominicana, para comparar y determinar cuáles son las acciones que se deben tomar para igualar las ventajas que dan a los operadores de cruceros. Expresó que a este destino caribeño llegan cerca de 300 mil turistas de cruceros al año, pero Puerto Rico triplica esa cantidad.
Como parte de su política de expansión, el grupo Sans Souci Holdings ha invertido más de 50 millones de dólares en infraestructura turística y portuaria, dentro de un plan de largo plazo, en el que participa el sector público, y que comprende el desarrollo de un proyecto urbanístico en los terrenos de la Base Naval.
En su accionar como hombre de empresa, Lisandro Macarrulla, quien tiene un tiempo valioso de su vida vinculado al sector turístico dominicano, inició dirigiendo empresas internacionales en el área de materiales de construcción.
Fue presidente de la Asociación de Productores del Área de Cemento del Caribe y de la Federación Internacional del Cemento.
Después hizo vida institucional activa en la sociedad dominicana y así llegó a ocupar la presidencia de la Asociación de Productos del Cemento de República Dominicana, y a ser presidente de la Asociación de Industrias. Su desempeño más reciente como presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), fue sin duda una de sus funciones en las que más huellas ha dejado.
Lisandro Macarrulla se define como una persona optimista, para quien la crisis es una oportunidad para hacer las transformaciones de fondo. «Si algo bueno tienen las crisis es que te llevan a analizar y a mirar hacia atrás con sentido crítico. Después que reflexionemos, podremos resolver estos problemas con la responsabilidad y con la visión de largo plazo que se requiere para enfrentarlos con efectividad».