American dice adiós al místico McDonnell Douglas MD-80
Temas relacionados: aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth, Aeropuerto Internacional O’Hare, Ametican Airlines, California, Chicago, Dallas, Dallas-Fort Worth, Detroit, Estados Unidos, McDonnell Douglas MD-80, Memphis, Nashville, Nueva York-La Guardia, Nuevo México, Ontario, Roswell, Tennessee
5 septiembre, 2019 Deja un comentario
American Airlines retiró el último avión McDonnell Douglas MD-80 de su flota, con la mayoría de sus 26 aviones restantes tomando sus vuelos finales a Roswell, Nuevo México.
El MD-80, también conocido como Super 80, fue el «caballo de batalla» de la flota de la aerolínea a lo largo de la década de 1980 e incluso durante varios años más.
El último vuelo comercial del MD-80 de American, American Flight 80, salió de DFW a las 9:00 de la mañana del miércoles pasado por última vez con destino al aeropuerto Internacional O’Hare en Chicago. Desde allí, el avión volará solo con su tripulación a Roswell para unirse a los otros MD-80 que se retiran.
La era del Super 80 comenzó en American en mayo de 1983 con tres aviones que daban servicio a seis ciudades: Dallas-Fort Worth (DFW); Detroit (DTW); Nueva York-La Guardia (LGA); Memphis, Tennessee (MEM); Nashville, Tennessee (BNA); y Ontario, California (ONT).
Cuando fue incorporado al servicio, el MD-80 era uno de los aviones comerciales más eficientes en combustible. American fue la primera de las grandes aerolíneas estadounidenses en introducir el avión a su flota y, en 2003, operaba 362 de los icónicos aviones, lo que representa aproximadamente un tercio de todos los MD-80 producidos por McDonnell Douglas.
Como informó REPORTUR, American Airlines anunció recientemente la implementación de la tecnología de reconocimiento facial para embarque en vuelos internacionales en la ciudad de Dallas, Estados Unidos. Este sistema evitará la tarjeta de embarque física o digital para la aerolínea pero no para las líneas de seguridad de TSA. American Airlines implementa la identificación biométrica en Dallas.
Esta tecnología por el momento aplica para los vuelos internacionales saliendo del aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth y consiste en el escaneo del rostro del pasajero, el cual coincide con los archivos de Aduanas y Protección Fronteriza.
Aunque hay controversia por la privacidad del pasajero porque pierde el derecho a ser anónimo en público, la compañía aérea ha indicado que no guarda las fotografías de sus clientes, puesto que las escaneadas se envían al archivo en la nube de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.
Comentarios
Noticias relacionadas
aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth
American Airlines es nombrada como la eco-aerolínea del año 2023
California
Oferta de invierno de JetBlue: vuelos a Punta Cana desde US$129
Turismo residencial de retiro, un nicho de grandes oportunidades para RD
JetBlue tira los precios en vuelos a Santo Domingo y Punta Cana