Se realizará en octubre vuelo de certificación del Boeing 737 Max
Temas relacionados: Boeing 737MAX, Estados Undos
27 agosto, 2019
![](https://www.arecoa.com/wp-content/themes/arecoa/images/comment.png)
El vuelo para certificar el 737Max tendrá lugar en octubre, lo cual es un paso fundamental para el regreso del avión a los cielos luego de los inconvenientes causados por los accidentes ocurridos en los últimos tiempos.
Y es que, las aerolíneas y aseguradoras estan interesadas en que el Boeing 737 Max vuelva a volar porque los incumplimientos están provocando un serio problema en muchas compañías; por eso, las aseguradoras siguen la historia con detalle.
Más o menos, que el vuelo tenga lugar en octubre es coherente con las fechas que Boeing había venido dando para la solución de la crisis: el avión estará volando nuevamente en enero o febrero de 2020, de no surgir incidencias no esperadas.
La certificación tiene un procedimiento complejo y supone que en septiembre se ha de presentar la documentación.
Boeing ahora mismo está en el proceso interno de comprobar que el nuevo software funciona correctamente.
Según la informaciones, los ingenieros de Boeing han tenido que lidiar con amplios cuestionarios de la autoridad americana de la aviación.
La certificación del 737 Max es, encima, objeto de revisión por parte de varias agencias independientes, debido a los posibles errores cometidos en el proceso anterior. Igualmente, además de la autoridad de Estados Unidos, los responsables de la aviación de varios otros países están interesados en conocer los detalles de este proceso, si bien en muchos países no se dispone de los recursos para poder repetir un proceso tan exhaustivo y complejo como el que desarrolla la FAA o podría llevar a cabo la EASA europea.