Qantas Airways hará prueba para comprobar si pasajeros pueden soportar un vuelo de 20 horas
Temas relacionados: Airbus SE, Alan Joyce, Auckland, Bloomberg Television, Boeing, Doha, Dreamliners de Boeing Co, Londres, Newark, Nueva York, Qantas Airways, Sídney, Singapore Airlines, Singapur-Changi
23 agosto, 2019 Deja un comentario
Qantas Airways realizará una serie de vuelos fantasma desde Nueva York y Londres hasta Sidney, con la idea de comprobar si los pasajeros podrían soportar vuelos de veinte horas de duración.
Estas pruebas se realizarán apenas con unos pocos empleados, y el objetivo será analizar cómo lo soporta el cuerpo humano, antes de lanzar los servicios comerciales.
Qantas informó el jueves que comenzará las simulaciones de los vuelos directos más largos del mundo con Dreamliners de Boeing Co. en el mes de octubre. La carga de 40 pasajeros y tripulantes, la mayoría de ellos empleados, se someterá a una serie de controles y evaluaciones médicas.
La aerolínea australiana quiere comenzar vuelos directos que conecten Sidney con Nueva York y Londres a partir de 2022.
Alan Joyce, director ejecutivo, describió los servicios como la última frontera de la aviació. Los vuelos, que duran unas 20 horas, todavía no son una certeza. Qantas aún no se ha decidido por un avión Boeing o Airbus SE que pueda volar la ruta completamente cargado y sin interrupciones. Y no está claro cómo tolerarán los pasajeros permanecer en la cabina durante la mayor parte del día y la noche.
«Las cosas que aprendemos en estos vuelos serán invaluables», enfatizó.
Dijo anteriormente que planea elegir entre el 777-8X de Boeing o el A350-900ULR y -1000ULR de ultra largo alcance de Airbus para los vuelos. La competencia por el contrato le da a Qantas más influencia sobre el precio.
En una entrevista con Bloomberg Television, Joyce indicó que la demora en el programa 777X de Boeing no ha excluido al fabricante estadounidense del acuerdo. Dijo que Boeing le había ofrecido a Qantas una solución «de transición» para adaptarse a cualquier retraso.
«Esta sigue siendo una carrera muy competitiva», agregó.
En efecto, en el pasado mes de mayo Singapore Airlines anunció que ofrecería a partir de octubre un vuelo sin escalas entre Singapur y Nueva York en cerca de 19 horas, es decir el hasta el momento vuelo comercial más largo del mundo.
El avión, que despegará del aeropuerto Singapur-Changi y aterrizará en el de Newark, tiene previsto cubrir los 16.700 kilómetros que separan ambas ciudades en 18 horas y 45 minutos, agregó la aerolínea del archipiélago del sureste asiático en un comunicado.
El vuelo comercial más largo del mundo es actualmente el de la compañía Qatar Airways entre la capital catarí, Doha, y la ciudad neozelandesa de Auckland, que dura 17 horas y 40 minutos.
Comentarios
Noticias relacionadas
Alan Joyce
Qantas dará premios de un año de vuelos gratis para vacunados
Nueva York a Sídney: aterriza con éxito el vuelo sin escalas más largo del mundo
Auckland
Lujo y confort: así es un vuelo en la clase business del A380 de Emirates
Boeing desestima retraso en programa 777X por incidente en pruebas