Francia privatizará sus aeropuertos estatales
Temas relacionados: Aéroports de Paris, Francia, París, Vinci
8 marzo, 2018

Francia finalizará una ley este fin de semana para permitir la privatización de activos del Estado, incluyendo Aéroports de Paris (AdP), operador de los aeropuertos Charles de Gaulle y Orly, de París.
El sábado el gobierno finalizará la legislación que abrirá las puertas a la venta de activos del Estado en los próximos meses, de acuerdo a personas con conocimiento de la situación. AdP ha sido considerada como el principal candidato para iniciar una serie de privatizaciones en Francia este año.
Francia posee el 50.6% de AdP, valorado en unos 8 mil millones de euros, y recientes reportes de prensa sugieren que el Estado vendería todas sus acciones. Sin embargo, fuentes relacionadas a la situación han advertido que no se ha tomado una decisión final.
El Estado podría dividir AdP en dos compañías, una que albergue los bienes raíces o más simplemente otorgar una licencia a largo plazo, pero finita, para manejar el aeropuerto. Los terrenos permanecerían bajo control del Estado.
Vinci, la constructora y operadora de infraestructura francesa, posee el 8 por ciento de AdP y es vista como una interesada, pero se espera que sea un proceso competitivo. Las acciones de AdP aumentaron un 4.5 por ciento al darse a conocer la noticia.
Comentarios
Noticias relacionadas
Francia
Cabo Rojo marcha a buen ritmo: recibe su tercer crucero del 2025
El AILA atiende más de 200 mil pasajeros hasta mediados de diciembre
Euroairlines enlazará París y Punta Cana con nuevo vuelo charter
París
Euroairlines conecta París con Punta Cana en alianza con World2Fly
Qatar Airways: así es la lujosa clase business de su A380 que cuesta más de US$7,000
Euroairlines enlazará París y Punta Cana con nuevo vuelo charter