Huracanes Irma y María revierten el despertar turístico de Puerto Rico
Temas relacionados: Airbnb, Despacito, María, Meliá Coco Beach, Puerto Rico
1 noviembre, 2017 Deja un comentario
La industria del turismo en Puerto Rico se vestía de optimismo en los meses antes del impacto del huracán María. En julio la isla había recaudado una cifra histórica de impuestos hoteleros. En agosto empezaba a lucrarse de un acuerdo con Airbnb y en las semanas antes de la tormenta estrenaba una campaña publicitaria a de la canción Despacito.
Pero todo se fue al piso en la madrugada del 20 de septiembre, cuando María destrozó muchas de las playas, los parques, los hoteles, las tiendas y los restaurantes con los que Puerto Rico atrae a millones de turistas cada año.
La tormenta impactó todos los sectores del turismo, dejando a innumerables personas sin trabajo y a la infraestructura turística en completo desorden. María incluso destrozó parcialmente el parque nacional de El Yunque, uno de los mayores patrimonios naturales de la isla.
El mayor reto ahora será atraer a extranjeros a un territorio en recuperación.
A un mes del huracán, muchos de los grandes hoteles en Puerto Rico, entre ellos el Meliá Coco Beach en Río Grande y el W Hotel en Vieques, siguen cerrados indefinidamente. Solo han podido abrir sus puertas un centenar de hoteles endosados por la Compañía de Turismo, aunque ninguno está hospedando a turistas.
Comentarios
Noticias relacionadas
Airbnb
La controvertida salida de Airbnb al pago de impuestos en RD
Giro de Airbnb: insta a sus anfitriones en RD a pagar impuestos
Airbnb a sus anfitriones en RD: “Estén conscientes que las reglas del juego van a cambiar”
María
Expresidente de Pawa se defiende: «Nunca he estafado al Estado dominicano»
La industria caribeña de cruceros es fuerte y los destinos siguen siendo exitosos: FCCA