Gobierno de Brasil decreta tres días de luto por tragedia aérea en Colombia
Temas relacionados: Brasil, Colombia, Lamia Corporation, Medellín, Michel Temer
29 noviembre, 2016 Deja un comentario
El presidente de Brasil, Michel Temer, decretó este martes tres días de luto oficial por la tragedia ocurrida en Colombia, donde cayó un avión boliviano en el que viajaban los integrantes del club de fútbol brasileño Chapecoense quienes se disputarían la final de la Copa Suramericana contra Atlético Nacional.
Según publica la prensa internacional, la policía colombiana confirmó que 76 personas murieron y otras cinco sobrevivieron en el accidente aéreo ocurrido la noche del pasado lunes en las cercanías de la ciudad de Medellín.
Temer anunció que las Fuerzas Aéreas y la Cancillería brasileña fueron accionadas para prestar su ayuda a los familiares de las víctimas.
«El Gobierno hará todo lo posible para aliviar el dolor de los amigos y familiares del deporte y del periodismo nacional», aseguró el presidente brasileño mediante un comunicado oficial.
La Aerocivil confirmó que el avión de la empresa Lamia Corporation, con matrícula LMI2933 y procedente de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, se accidentó en el cerro El Gordo, zona rural del municipio de La Unión, Antioquia.
También se informó que la delegación del club Chapecoense debió cambiar sus planes de vuelo a Colombia por una decisión de la autoridad de la aviación brasileña, que le impidió desplazarse a Medellín en un vuelo chárter, por lo que debió embarcar en un avión comercial.
Las autoridades aéreas de Antioquia señalaron que el vuelo alcanzó a declararse en «emergencia» y con fallas eléctricas antes de caer, además, confirmaron que la aeronave perdió contacto con la torre de control a las 9:54 p. m.
Comentarios
Noticias relacionadas
Brasil
Scandinavian Airlines impulsará conexión en RD con código compartido de Air Europa
Collado, muy enfocado en crear multidestino con México
IATA: demanda global de pasajeros se incrementa un 7.1% en octubre
Colombia
Despegar: RD supera al Caribe mexicano en viajes desde Colombia
Wingo inicia el 2025 con promoción de vuelos a SD y Punta Cana por US$20
Medellín
JetBlue pone en marcha vuelo entre Puerto Rico y Santiago de los Caballeros
Arajet: hub de Punta Cana arranca con gran apuesta por Colombia
JetBlue reduce sus tarifas hacia Santo Domingo desde US$146 dólares