Bruselas aprueba la compra de Starwood por parte de Marriott
Temas relacionados: Barcelona, Bruselas, Comisión Europea, Marriott Internacional, Milán, Starwood Hotels & Resorts, Varsovia, Venecia, Viena
27 junio, 2016
![](https://www.arecoa.com/wp-content/themes/arecoa/images/comment.png)
La Comisión Europea ha aprobado hoy la adquisición de Starwood Hotels & Resorts por parte de Marriott Internacional, al concluir en su evaluación que la transacción no tiene efectos adversos para la competencia en Europa.
Marriott International y Starwood Hotels & Resorts Worldwide anunciaron en abril su proceso de fusión, que dará lugar a la mayor hotelera del mundo con 30 marcas y más de 5.500 hoteles, después de que los accionistas de ambas compañías aprobaran la operación en sus respectivas juntas de accionistas extraordinarias.
Según se ha informado en un comunicado, bajo los nuevos términos del acuerdo de fusión, los accionistas de Starwood recibirán 21 dólares en efectivo por cada acción y 0,80 acciones de Marriott en acciones ordinarias. De esta forma, poseerán el 34% de los títulos de la nueva compañía resultante.
De acuerdo a lo publicado por Europa Press, la comisaria de Competencia, Margaret Vestager, ha dicho que se trata de una fusión «importante» para la industria hotelera y los consumidores, a la vez que ha señalado que la investigación del Ejecutivo comunitario confirmó que el sector hotelero «seguirá siendo competitivo» tras la adquisición.
En concreto, Bruselas ha examinado los efectos de la compra sobre la competencia en la Unión Europea en el mercado de servicios de alojamiento hotelero y en el mercado de gestión hotelera y de servicios de contrato de franquicias.
Así, con respecto al mercado de alojamiento, la Comisión ha determinado que la presencia combinada de Marriott y Starwood Hotels se seguirá enfrentando a una competencia efectiva por parte de cadenas hoteleras y hoteles independientes, tras investigar el mercado de hoteles de cuatro y cinco estrellas en las ciudades de Barcelona, Milán, Venecia, Viena y Varsovia.
El objetivo de ambos grupos, que sumarán 1,1 millones de habitaciones y 30 marcas (11 de Starwood y 19 de Marriott), además un poderoso programa de fidelización, es cerrar el acuerdo de fusión para mediados de 2016.
Los costes de la operación para la fusión de ambos negocios podrían alcanzar entre los 100 y los 130 millones de dólares, según sus estimaciones.
Comentarios
Noticias relacionadas
Barcelona
Susto en pasajeros: se incendia motor de un avión de Vueling en el despegue
Level conquista a viajeros con sus servicios personalizados
JAC aprueba nuevos vuelos de Sky High y Air Caraibes para fortalecer conectividad
Bruselas
Bruselas: un turista borracho carga una estatua que vale casi 100 millones
Punta Cana, alternativa de lujo de Soltour en el Caribe para puentes del último trimestre
Borrell abogará en Bruselas por eliminación de visado Schengen para RD
Comisión Europea
Lufthansa: 18,000 vuelos sin pasajeros para no perder slots
Más de 200 aerolíneas, en la ‘lista negra’ de la Unión Europea
La JAC negocia en Turquía nuevos vuelos para República Dominicana
Marriott Internacional
Marriott resalta alta calidad del recién aperturado AC Hotel Santiago de los Caballeros
Potente apuesta de Marriott por RD: «14 hoteles más en desarrollo»
El Sanctuary, «aliado correcto» de Marriott para entrar al todo incluido