Al menos 26 muertos y 136 heridos por atentado en aeropuerto de Bruselas
Temas relacionados: Aeropuerto de Zaventem de Bruselas, Atentado en Bruselas, Europa
22 marzo, 2016 Deja un comentario
La violencia ha vuelto a sacudir Europa este martes. El aeropuerto de Zaventem de Bruselas ha registrado dos fuertes explosiones a las ocho de la mañana, incidentes que han provocado la muerte de al menos 26 personas y 136 heridos, según reportan medios europeos.
Las imágenes de pánico y las fotografías de viajeros abandonando las instalaciones arrastrando sus maletas han plasmado el miedo vivido en la zona. Los servicios de emergencia y las ambulancias no han tardado en aparecer en las inmediaciones. Los cristales de las ventanas, reventados por el impacto de la explosión, expresan la potencia de un incidente sobre el que asoman numerosas dudas todavía ahora.
Como señala la televisión pública belga, el origen de esta tragedia puede estar en el ataque de un terrorista suicida que se habría inmolado. Recientemente se ha sabido que un fusil kalashnikov ha sido allí hallado. Sospecha que las autoridades del país han confirmado a través de un comunicado publicado en el medio «Le Soir», donde admiten que siguen la pista del atentado, actualmente «investigada».
Sin embargo, el terror que ha sacudido a Bruselas, ya familiarizada con inmensos despliegues de seguridad después de los ataques del 13 de noviembre en París, no había terminado.
Los primeros testimonios de los testigos del atentado han manifestado el temor que han provocado las explosiones del aeropuerto. «Estaba en la fila para registrarme y he escuchado una explosión. He visto el humo, he visto a las personas, con pánico, correr hacia la salida. Ha habido una segunda explosión mucho más cerca de mí», ha narrado una joven presente en el aeropuerto de Zaventem. La potencia de la explosión ha causado el derrumbe del techo de las instalaciones, como han mostrado fotografías compartidas en las redes sociales.
Los medios belgas han añadido nuevos detalles al caso, al afirmar que una serie de gritos en árabe se habrían escuchado antes de que se produjeran las dos detonaciones. Inmediatamente a continuación se ha puesto en marcha un protocolo de evacuación, junto a medidas que han incluido cortar los accesos al aeropuerto —tanto a través de la carretera como de los trenes— o desviar los aviones con destino a la capital belga.
Comentarios
Noticias relacionadas
Europa
BID ve clave para República Dominicana impulsar turismo sostenible
Punta Bergantín sólo debe apostar por hoteleras de nivel
Hodelpa se afianza en RD: alcanza 1,600 habitaciones en cuatro destinos