Siniestro de TransAsia: “Hubo fallas desde inicio de vuelo”
Temas relacionados: aeropuerto de Songshan, ATR 72-600, Consejo de Seguridad en Aviación, Huang Jin-sun, río Jilong, Taipei, TransAsia Airlines
6 febrero, 2015 Deja un comentario
El avión ATR 72-600 de la aerolínea taiwanesa TransAsia Airlines, que se precipitó a un río en Taipei el pasado miércoles, sufrió problemas desde que inició el vuelo, según Huang Jin-sun, sobreviviente del siniestro.
«Cerca de mí escuché un ruido. Tras el despegue hubo algo que no estaba bien en el motor», declaró el hombre de 72 años a la televisora ETTV desde el hospital donde recibe atención.
Huang fue una de las 15 personas que sobrevivieron al accidente aéreo que llevaba a 58 personas a bordo cuando se precipitó al río Jilong luego de su despegue en Taipei. Al menos 32 personas murieron mientras que 11 están desaparecidas.
Momentos antes de que el vuelo 235 de TransAsia Airlines se inclinara pronunciadamente y cayese a un río, uno de sus pilotos dijo: «mayday, mayday, extinción de motor», reveló el jueves un funcionario de aviación que pidió no ser identificado.
Los datos de las cajas negras del avión revelaron que se perdió la potencia en ambos motores, informaron los investigadores. El Consejo de Seguridad en Aviación explicó que los motores no lograron producir suficiente potencia de empuje durante dos minutos después de despegar.
Los datos sugieren que la tripulación trató de apagar y reiniciar uno de los motores, sin éxito. Los investigadores indicaron en una conferencia de prensa en Taipei que el avión se vio en problemas tan sólo 37 segundos después de haber despegado del aeropuerto de Songshan en Taipei.