Richard Branson promete investigar falla de cohete turístico de Virgin
Temas relacionados: Califorrnia, Donny Youngblood, Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, Mojave, NTSB, Richard Branson, SpaceShipTwo, Virgin Galactic
3 noviembre, 2014 Deja un comentario
El fundador de Virgin Galactic, Richard Branson, declaró que está decidido a determinar qué provocó el accidente en un vuelo de prueba de su cohete para el futuro turismo espacial, con el resultado de un piloto muerto y otro herido.
Branson manifestó en una conferencia de prensa en Mojave, Califorrnia, que la seguridad ha sido la prioridad absoluta del proyecto. El millonario no dio ningún detalle del accidente, ocurrido el pasado viernes, y se remitió a la investigación que iniciaron expertos de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB).
«Estamos decididos a averiguar lo qué salió mal», aseguró, afirmando que la seguridad ha sido siempre la máxima prioridad del programa que prevé llevar a los turistas ricos hasta el borde del espacio para una breve experiencia de la ingravidez y una vista de la tierra desde la órbita.
El lugar donde la nave espacial SpaceShipTwo explotó tras ser liberada de la aeronave nodriza está a unos 32 kilómetros del centro aéreo y espacial de Mojave, de donde despegó el vuelo. Este es el segundo revés importante para los viajes comerciales al espacio en menos de una semana.
Un piloto fue hallado muerto dentro de la nave espacial y el otro se arrojó en paracaídas, para posteriormente ser trasladado en helicóptero a un hospital, dijo Donny Youngblood, jefe policial del condado Kern, según un cable de la agencia AP, publicado por Diario Libre.
SpaceShipTwo, de 18 metros (60 pies) de largo, tenía dos ventanas grandes para cada uno de hasta seis pasajeros, una al costado y una sobre la cabeza.
Comentarios
Noticias relacionadas
Mojave
Avión de dos pisos de Qantas Airways dibuja un canguro en el aire
El avión más grande del mundo se deja ver por primera vez
Richard Branson hará turismo espacial en el 2014 con SpaceshipTwo