Gerencia de Asiana Air Lines defiende a sus pilotos por accidente
9 julio, 2013
![](https://www.arecoa.com/wp-content/themes/arecoa/images/comment.png)
Yoon Young-doo ejecutivo de línea aérea surcoreana Asiana Airlines, dijo que los dos pilotos eran muy competentes y a ellos no se les puede achacar el lamentable incidente como resultado del cual murieron dos adolescentes chinas y recibieron heridas otras 180 personas por lo que la aerolínea defiende a los pilotos que conducían el Boeing 777 accidentado el sábado último en el aeropuerto internacional de San Francisco, EE UU.
De acuerdo con las investigaciones de la National Transportation Safety Board (NTBS), de Estados Unidos, el oficial principal al mando de la aeronave había volado solo 33 horas con un aparato como el del siniestro, aunque a su lado iba un instructor, Lee Jung-min, con más de tres mil.
Yoon explicó que el entrenador actuaba como copiloto en el momento del accidente, mientras que Lee Kang-kuk, el piloto, tenía mucha experiencia con el Boeing 747, pero muy poca con el 777.
«Siento gran responsabilidad por los afectados en el accidente e iré a San Francisco para expresar mi pesar y reunirme con los accidentados en el hospital», expresó el directivo de Asiana.
El ejecutivo de la línea surcoreana formuló esas declaraciones, tras conocerse que siguen sometidos a investigación los cuatro tripulantes de la nave por la jefa de la NTSB, Deborah Hersman.
En las primeras conclusiones de los expertos, se afirma que el Boeing viajaba a una velocidad de 106 nudos, cuando la necesaria, estiman los especialistas, debe ser de 137.