Airbus 320 realizó aterrizaje de emergencia en Roma
Temas relacionados: A320, Agencia Nacional Italiana de Seguridad de Vuelos, Airbus, ANSV, Bucarest, Ciampino, Fiumicino, pasajeros, Roma, Rumania, toboganes, Wizz Air
11 junio, 2013 Deja un comentario
Un Airbus 320 procedente de Bucarest realizó un aterrizaje forzoso en el aeropuerto de Roma-Fiumicino, luego de que una parte del tren de aterrizaje no se desplegara causando pánico entre los pasajeros, tres de los cuales quedaron en estado de schock.
La pista donde el avión se vio obligado a aterrizar se cerró durante un momento creando temor a los retrasos en el programa de vuelos que al final no se produjeron porque el tráfico se pudo reanudar normalmente.
Los 165 pasajeros que iban en el A320, en su mayoría eran rumanos, y bajaron del avión en toboganes, una de las ruedas del tren de aterrizaje del Airbus de la compañía Wizz Air que cubría el trayecto entre Bucarest y Roma se quedó bloqueada y no bajó.
Muchos de los pasajeros sintieron temor y no se reportaron heridas corporales, un médico les atendió en la pista, uno de los pasajeros, una mujer embarazada, sentía dolor en el abdomen y fue trasladada a un hospital.
El piloto tenía previsto inicialmente aterrizar en otro aeropuerto romano más pequeño, el de Ciampino, pero solicitó permiso para hacerlo en el de Fiumicino, donde la pista es más larga. Tuvo que aterrizar con un solo tren de aterrizaje.
Tras detenerse, el aparato quedó inclinado hacia un lado. La Agencia Nacional Italiana de Seguridad de Vuelos (ANSV) ha abierto una investigación para determinar la causa de la avería.
Comentarios
Noticias relacionadas
A320
Un trabajador cae de la puerta de un A320 al no percatarse de que movieron la escalera
Dos aviones, a punto de coincidir en la misma pista en aeropuerto de Madeira
Vueling: impresionante frenada de uno de sus A320 que abortó despegue al impactar con un ave
Airbus
Impresionantes imágenes de un vuelo en formación de siete aviones de Airbus
Todos los detalles del impresionante BelugaXL, el avión de carga de Airbus