Avión B-737 de Lion Air con 108 personas a bordo cae al mar
Temas relacionados: 737, aviación civil, Bali, Bandung, Boeing, Denpasar, Java, Lion Air, tripulantes
15 abril, 2013 Deja un comentario
Un avión 737 del fabricante Boeing y perteneciente a la aerolínea Lion Air, cayó al mar este domingo con unas 108 personas a bordo.
En total 101 pasajeros (95 adultos, cinco niños y un bebe), además de unos siete tripulantes, vivieron momentos de angustia luego de que la aeronave se precipitara después de sobrepasar la pista del aeropuerto de la turística isla indonesia de Bali.
Autoridades de aviación y la aerolínea indicaron que todos los pasajeros y la tripulación sobrevivieron al accidente del avión, aunque una decena de viajeros fueron atendidos en el hospital general de Bali por heridas leves causadas por golpes o cortes.
El vuelo que procedía de Bandung, ciudad industrial de la vecina isla de Java y que tenía previsto aterrizar en el aeropuerto internacional de Denpasar hacia las 15:00 hora local (07:00 GMT), sobrepasó la pista por causas que se desconocen y que están siendo investigadas, indicó el servicio de Aviación Civil.
Las imágenes del accidente mostraron una fractura en el fuselaje a la altura de las alas del avión, que quedó flotando sobre el mar y a unos 200 metros del final de la pista de aterrizaje, así como a varios pasajeros en el agua con los chalecos salvavidas puestos.
Arif Wahyunadi, jefe de Policía de Bali, explicó al canal local de televisión One TV, que todos los pasajeros y miembros de la tripulación fueron rescatados y transportados a la terminal del aeropuerto para ser examinados.
Comentarios
Noticias relacionadas
aviación civil
Abinader promulga ley que crea incentivos fiscales a la aviación
Tarjetas de turistas: aerolíneas no pueden segregar pasajeros por nacionalidad
Creciente uso de rayos láser sobre aviones inquieta sector aéreo: IDAC
Bali
Punta Cana, en el ´top 5´ de destinos turísticos de Escarrer y Sabina Fluxá
Meliá ofrece rebajas de hasta un 40% en reservas a Punta Cana
Tortuga Bay, lujo y confort en un hotel que eleva el legado de Oscar de la Renta