Fernando Alonso y Antonio Banderas, embajadores honorarios de la Marca España
Temas relacionados: Alta Velocidad Española, Antonio Banderas, Fernando Alonso, Fórmula Uno, Gestión Empresarial, Isak Andic, la Organización Nacional de Trasplantes, Marca España, María Blasco, Miguel de Cervantes, Pedro Nueno, Príncipes de Asturias
13 febrero, 2013 Deja un comentario
En una ceremonia presidida por los Príncipes de Asturias, el piloto de Fórmula Uno, Fernando Alonso y el actor Antonio Banderas han sido acreditados como embajadores honorarios de la Marca España, junto al cocinero José Andrés y el empresario Isak Andic.
Las distinciones designan a Fernando Alonso como embajador en Deportes, Antonio Banderas, en Cultura y Comunicación; José Andrés, en Turismo y Gastronomía y el empresario Isak Andic, en Gestión Empresarial. Además se distinguió por igual a María Blasco, Pedro Nueno, la Organización Nacional de Trasplantes y la Alta Velocidad Española.
El piloto de Ferrari declaró sentirse orgulloso de ser español tras haber sido condecorado con esta distinción, la cual le fue otorgada por ser un ejemplo del éxito y la perseverancia, además de ser el personaje mejor valorado por estadounidenses alemanes, británicos y brasileños, casi empatado con el escritor Miguel de Cervantes.
En definitiva, Marca España considera a Fernando Alonso un ejemplo para los ciudadanos (políticos incluidos) y una toma de oxígeno para el pueblo español.
Por su parte, Antonio Banderas es un icono de la actuación internacional y también fue el representante del grupo para tomar la palabra. En su discurso no solo agradeció la distinción sino que declaró de “Asumir la responsabilidad de «defender, ensalzar y potenciar» el nombre de España en el mundo y de «ser mejores«, sin renunciar al «espíritu crítico» español, y «no fallarle» a un pueblo español lleno de «anhelos, contradicciones, deseos» y «sueños», que «tanto está apretando los dientes y luchando en estos tiempos que corren».
El célebre actor recalcó que «Ellos son la verdadera Marca España; no, son algo más: ellos son España» y ha expresado su solidaridad con quienes sufren la crisis «de forma más virulenta» y se ha mostrado dispuesto a recorrer el camino hacia «ese lugar llamado orgullo español» siempre que pase por Málaga, según ha concluido, con un guiño cómplice a su ciudad natal.
Comentarios
Noticias relacionadas
Antonio Banderas
Nader cambia en verano a Hidalgo por Slim
La campaña ‘Conexión Iberostar’, premiada con el Sol de Plata