Rincones cinematográficos son atractivos turísticos en Londres
Temas relacionados: Alfred Hitchcock, Big Ben, Bridget Jones, Cine Harry Potter, Closer, Film London, Fish&Chips, Hugh Grant, Inglaterra, James Bond, Julia Roberts, King’s Cross, Londres, Love Actually, Movie Maps, Notting Hill, Picadilly, Quadrophenia, The Beatles, Turistas
13 diciembre, 2012 Deja un comentario
Londres resulta un destino fascinante por muchas razones, sus años de historia, ver el Big Ben, pasear por Picadilly, adentrarse en la cultura pop de los Beatles, disfrutar del Fish&Chips y sus rincones cinematográficos.
Tanto es así que según ‘Film London’, la empresa que gestiona la estrategia cinematográfica de la ciudad, se estima que uno de cada 10 turistas llega atraído por escenarios e imágenes que han visto en la gran pantalla de la cosmópolis londinense.
Las sagas de James Bond y Harry Potter son algunos de los responsables de atraer gran parte de esos turistas, que acuden para visitar el andén 9 y 3/4 en la estación de King’s Cross o los escenarios donde el mítico 007 tiene ‘licencia para matar’.
La capital del Reino Unido es sin duda una de las metrópolis del mundo más retratadas del celuloide, lo que se ha convertido en otro motivo más para visitarla.
Pero también otras películas menos recientes han tenido un gran impacto sobre los fans. El popular barrio de Notting Hill recibe al año a decenas de turistas en busca de la mítica puerta azul donde Julia Roberts y Hugh Grant se enamoraron en la ficción, aunque sin éxito, pues dicha puerta fue subastada y remplazada por otra.
Otros, por el contrario, prefieren adentrarse en la cultura mod a lomos de una Vespa, atraídos por la cultura que recogió Quadrophenia en 1979 y que es todo un símbolo londinense.
Esta nueva corriente es algo que la ciudad ha sabido aprovechar y explotar muy bien, provista de tours como el ‘London Film Locations Bus Tour’, que pasea a los turistas por todos esos múltiples escenarios que la han hecho famosa: desde los misterios de Sherlock Holmes a la conspiración de V de Vendeta pasando por los zombies de 28 días después.
Alfred Hitchcock posee tour propio, que hace las delicias de los fans del maestro del suspense a través de los escenarios que le llevaron a la fama antes de afincarse en Hollywood, como en los que se grabaron El hombre que sabía demasiado o La muchacha de Londres, primera película sonora de Inglaterra.
Sin embargo los tours a veces resultan algo caros para los bolsillos más modestos, o demasiado ajetreados para los visitantes que prefieren ir a su aire. Para ellos, la ciudad también cuenta con una original iniciativa: los ‘Movie Maps’ o mapas en formato pdf que pueden descargarse y donde se señalan todas las paradas de rigor de nuestras películas favoritas. ‘Love Actually’, ‘Closer’ o ‘Bridget Jones’ son algunos de los recorridos que ya pueden consultarse en la web de ‘Film London’.