Pekín ofrecerá estadía de 72 horas sin visado para visitantes extranjeros en el 2013

Temas relacionados: , , , , , , ,


10 diciembre, 2012 Deja un comentario

A partir del 1 de enero del 2013, turistas que tengan visados para un tercer país y billetes de avión, podrán solicitar un permiso de estadía sin visado en el Aeropuerto Internacional de la Capital sólo válido en Pekín, informó Ji Lixia, directora asistente de la Estación General de Pekín para la Inspección de Entradas y Salidas de la Frontera.

Pekín dará inicio a una política de estadía de 72 horas sin visado para ciudadanos de 45 países con el objetivo de estimular el turismo, dijeron las autoridades municipales el miércoles. Ji realizó el anuncio durante una conferencia de prensa del gobierno municipal.

La lista de 45 países fue confeccionada de acuerdo a los números de visitantes a Pekín desde el 2009 al 2011. “Los visitantes extranjeros deben recordar que no tienen permitido salir de Pekín e ir a otras ciudades durante esas 72 horas, y deberán salir del país desde Pekín”, explicó Ji.

De acuerdo con sus declaraciones,  los visitantes deberán registrarse en la policía con sus permisos de estadía a las 24 horas de su llegada.

Por su lado, Wang Yue, subdirector de la Comisión Municipal de Desarrollo Turístico de Pekín resaltó que “Una política relajada de visados es una práctica común para estimular el mercado del turismo receptor”.

El número actual de turistas extranjeros en Pekín es de 5 millones al año. Se espera que esa cifra se duplique en los tres años posteriores a la implementación de la nueva política de visados, estima la comisión.

“En promedio, los visitantes extranjeros siempre permanecen en Pekín por tres días y cuatro noches y gastan en promedio unos 1.000 dólares, el doble de la cantidad que gastan los turistas locales”, recordó Wang.

Xu Jianqiang, economista jefe de Air China, comunicó que Tokio y Seúl son los dos mayores centros de conexiones de vuelos en Asia, pero considera que más extranjeros arribarán a Pekín para turismo o negocios.

Las aerolíneas internacionales aumentarán el número de vuelos con conexiones en Pekín y la ciudad se transformará en un centro de conexiones para más pasajeros, comentó Xu.

Pekín desarrollará más productos turísticos para los visitantes que permanezcan solamente dos o tres días en la ciudad y construirá más tiendas exentas de impuestos en el aeropuerto para atraer a más consumidores extranjeros.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas