La Torre Eiffel se vuelve verde


10 agosto, 2012 Deja un comentario

Con una inversión de más de US$30 millones para generar su propia electricidad y agua caliente a finales de 2013 para lograr reducir la huella de carbono, la administración de la Torre Eiffel están trabajando con el fin de quela operatividad de uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad luz, Paris, sea ecológicamente sostenible.

Con esta inversión se espera que mejore el rendimiento de energía en un 30 por ciento al instalarse paneles solares y de viento vertical y las turbinas de propulsión hidráulica en la primera plataforma de la torre de 187 pies de altura. Los nuevos generadores de energía no serán visibles desde el suelo, nada cambiara la famosa silueta de la torre.

Según publica .viajesboletin.com, el presidente de la Société Nouvelle de la Tour Eiffel (Tour Eiffel Nueva Sociedad), Jean-Bernard Bros, dijo que «Estamos esperando para darnos las herramientas que necesitamos para entrar en el próximo siglo».

«Vamos a producir nuestra propia agua caliente», y «parte de nuestra energía», agregó.

El agua de lluvia también se almacenará en el pabellón de Ferrie, y se utiliza para el agua del grifo en los baños, y el 95 por ciento de la nueva iluminación será de vida útil más larga y bajo consumo,

La Torre Eiffel utiliza 20.000 bombillas de luz para hacer que brille cada noche, durante 10 minutos sobre la hora. El monumento consume 7,8 millones de kWh de electricidad al año, el equivalente de un pequeño pueblo, incluidos los 580.000 kWh para todas sus luces. 60.000 m3 de agua potable, y 705.000 kWh de calefacción y aire acondicionado también se requieren cada año.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas