La llama olímpica será transportada por British Airways
21 mayo, 2012 Deja un comentario
El Airbus A319, de nombre the Firefly (La luciérnaga) se encargará de transportar la Llama Olímpica desde Atenas por British Airways en uno de los aviones más pequeños de la flota. El fuselaje ha sido decorado con 250 litros de pintura blanca y amarilla para celebrar el viaje de la Antorcha y la frase «Our moment to shine» (Nuestro momento de brillar) está pintada en el lateral del avión.
Como cualquier otra Llama Olímpica, se transportará en cuatro faroles, que serán ubicados en los asientos 1A y 1B en unas «cunas» diseñadas especialmente para la ocasión. Un miembro del equipo de seguridad de la antorcha, entrenado por British Airways como el encargado del fuego, se sentará cerca de los faroles para asegurarse de que están seguros y de que las llamas no se apaguen.
Para este vuelo, British Airways tuvo que solicitar un permiso especial de la Autoridad de Aviación Civil británica y cumplir con numerosas restricciones para transportar estas llamas.
Junto con la Llama Olímpica viajarán 80 pasajeros, incluyendo dignatarios, prensa y patrocinadores de los Juegos. Tres pilotos son los que estarán al mando del A319 que volará desde Atenas al RNAS Culdrose. El Capitán Dave Thomas, el Primer Oficial Ian Palframan y el Capitán Andy Berryman.
Cientos de personas han sido invitadas a la llegada de la Llama, se sentarán en gradas cerca de la pista, montadas especialmente para la ocasión.